NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN EL LÍBANO: MONS. PAOLO BORGIA

El Santo Padro Francisco ha nombrado hoy a nuevo nuncio apostólico del Líbano en sustitución de Mons. Joseph Spiteri que fue nombrado nuncio apostólico para México. Su nombre es Mons. Paolo Borgia

#Paolo_Borgia, #nuncio, #libano
Mons. Paolo Borgia

El nuevo nuncio apostólico del Líbano, Mons. Paolo Borgia (nacido el 18 de marzo de 1966) es un prelado italiano de la Iglesia Católica que trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede desde 2001.


Nació en Manfredonia (Foggia) y fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1999. Estudió Derecho Canónico y se preparó para la carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de diciembre de 2001 y fue destinado a la Nunciatura en la República Centroafricana con el rango de Agregado. El 1 de diciembre de 2002 fue ascendido a secretario (segunda clase). En 2004 fue trasladado a México, donde sirvió hasta 2004.


Paola Borgia, #nuncio #líbano
Escudo episcopal de Mons. Borgia

Volvió a ser ascendido en 2006, pasando a ser primer secretario. Fue destinado a Israel en 2007 y fue ascendido a consejero tres años después. Tras su destino en Israel, sirvió en el Líbano desde 2010, donde trabajó con el arzobispo Gabriele Giordano Caccia. Regresó a Roma para trabajar en la Segunda Sección en 2013 y fue trasladado a la Sección de Asuntos Generales el 29 de octubre de 2014. Fue promovido a consejero de primera clase el 1 de diciembre de 2014.


El Papa Francisco lo nombró Asesor para Asuntos Generales el 4 de marzo de 2016.


El 3 de septiembre de 2019, el Papa Francisco lo nombró arzobispo titular de Milazzo y le dio el título de nuncio apostólico[4] Recibió su consagración episcopal de manos de Francisco el 4 de octubre.


El 28 de octubre de 2019, el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en Costa de Marfil.


El 24 de septiembre de 2022, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en el Líbano.


El lema en latín de su escudo epistolar es Visitabit nos oriens ex alto (Trad.: El amanecer de lo alto se posará sobre nosotros).


_______________


Información tomada de maronitas_es



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo