Oraciones desde el Oriente para los infectados por el Coronavirus

El texto original fue publicado en MECC el 16 febrero de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

Ha pasado más de un año y el virus sigue amenazando a la humanidad, especialmente a quienes luchan por sobrevivir en el triste Oriente. Ante el peligroso colapso económico y social rematado por los graves conflictos políticos que ponen a la región al borde del precipicio, el Coronavirus fue la guinda del pastel, añadiendo miseria, profundizando las heridas y aumentando el dolor con miles de víctimas e infectados diarios.

El Coronavirus está dando una buena batalla contra la medicina, y el mundo sigue esperando la vacuna que permita la inmunidad de las personas frente al enemigo microscópico. No hay esperanza para la humanidad si no es a través de la oración y la fe. Por ello, el Consejo de Iglesias de Oriente Medio convocó una reunión virtual y una oración ecuménica en la tarde del pasado viernes 12 de febrero de 2021, en la que se elevó una oración por todos los que sufren y por las almas de todos los que perdieron la batalla contra este virus mortal.

“¿Por qué se asustan? ¿Todavía no tienen fe?” (Marcos 4, 35-40), bajo este título, y como respuesta a su pregunta en medio de la tormenta, la oración fue organizada por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas y el Departamento Teológico y Ecuménico del Consejo. Se transmitió por Zoom, en la página de Facebook del MECC, en las páginas web de Noursat y Abouna... y en decenas de otras páginas (como maronitas.org), donde los creyentes expresaron su esperanza en la misericordia y el amor de nuestro Señor Jesucristo en estos tiempos difíciles.

La llamada fue respondida por un número de sacerdotes y creyentes de las diferentes Iglesias del Oriente Medio: Jordania, Egipto, Irak, Siria, el Líbano, Tierra Santa, el Golfo y el mundo.

El encuentro incluyó meditaciones, salmos, oraciones e himnos, en directo o grabados, procedentes de diferentes Iglesias: la copta ortodoxa, la evangélica, la maronita, la caldea, la siria ortodoxa, la griega ortodoxa, la armenia ortodoxa, la siria católica y la griega melquita católica.

La reunión terminó con oraciones espontáneas de los participantes. Deseamos organizar más encuentros de este tipo, llenos de esperanza y de fraternidad, elevando la voz de los cristianos a través de una oración unida desde el Oriente a todo el mundo.

3 views0 comments

Derechos reservados ® 2021