Patriarca: El problema del mundo de hoy es que se ha perdido el significado y el sentido del pecado.

Updated: Sep 8

El Patriarca Maronita Rai dijo: "El problema del mundo de hoy es que se ha perdido el significado y el sentido del pecado, debido a la pérdida del amor de Dios y del hombre. Quien verdaderamente ama no hace daño a su amado. El que ama a Dios no hace daño, sino que profundiza en sus enseñanzas y sus mandamientos, para que pueda seguir su camino de amor". El que ama a una persona no la ofende, sino que respeta su persona y sus sentimientos, citando lo que dijo el honorable Papa Pío XII: "El mayor pecado de nuestro siglo es haber perdido el sentido del pecado".

En su homilía de la Misa dominical del 1 de marzo de 2020, en la Iglesia de la Sede Patriarcal Maronita, explicó que las razones para perder el sentido de Dios y el significado del pecado se deben a la ignorancia religiosa, al consumismo, al materialismo y al secularismo que ignora a Dios, evitando crear culpa y relatividad, que niega la existencia de sus actos inaceptables aceptar; a los programas destructivos proporcionados por las redes sociales y otros.

Agregó: "En cuanto al pecado a nivel social y político, estas son las disputas, las enemistades, la corrupción financiera, el mal desempeño político que está lejos de asegurar el bien común, descuidar el poder de la autoridad y explotarla mediante el soborno, el robo, el despilfarro y la riqueza ilícita". Por lo tanto, el pecado político lleva a la destrucción de su persona y al derrocamiento del país en crisis políticas, económicas, financieras y sociales, como aquellas en las que el Líbano y su pueblo hoy sufren.

El patriarca maronita Bechara Pedro cardenal Rai dijo: "Los ojos están dirigidos al gobierno para que reviva al país del fondo de esta crisis. Se espera que todos inicien las reformas requeridas en las estructuras y sectores, especialmente porque existen muchos estudios y soluciones que están listas", enfatizando que "lo que se requiere es una decisión política y audaz para implementarlas".

Concluyó diciendo: "Mientras sentimos del gobierno y los funcionarios el peso de todas estas situaciones, así como la mayor preocupación por la propagación de la epidemia del c coronavirus, que amenaza la seguridad de los ciudadanos, jóvenes y viejos, se requiere un tratamiento cuidadoso y más serio, rogamos a Dios que apoye e ilumine de la mejor manera para salir de la crisis económica y financiera". Es asfixiante y pedimos de él para proteger a nuestra gente del hambre, la miseria y la enfermedad, especialmente de la epidemia del coronavirus. Él es capaz, nos escucha y nos responde".