Porque en nuestra debilidad ante el Señor... ¡fuerza!

La Iglesia es nuestro refugio y protección

Por Marilyn Sliby de maronitas.org

Foto obtenida en internet del blog de Cayetano Medina

La Iglesia es el único refugio y desahogo en el que se borran todos los dolores, cuyas paredes conservan los misterios, y su altar levanta súplicas.

No he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo (Juan 12, 47), con estas palabras nos tranquiliza Cristo Jesús, que ahora se prepara para rescatarnos de nuestras miserias, llamándonos a no avergonzarnos de nuestra debilidad y de nuestro pecado.

Nosotros, los creyentes, por lo tanto, no debemos tratar de falsificar nuestras condiciones ante el Señor, quien es plenamente consciente de nuestras preocupaciones y defectos, entonces, ¿por qué reclamamos fortaleza si la debilidad nos erosiona? ¿Por qué esculpir una sonrisa que evite que aparezca la tristeza? ¿Por qué encerramos un dolor que necesita ser desatado?

Reflexionemos sin falsedad ante el Señor nuestras condiciones para que acepte en la Iglesia nuestras desgracias, nuestras exigencias y nuestros miedos, porque la Iglesia no es un monopolio de los sanos, sino que es un refugio para los afligidos, el palacio de los pobres, la cura de los enfermos, la saciedad de los hambrientos y el agua de los sedientos.

Demostremos nuestra debilidad ante Dios, que no demora nuestras fuerzas, y clamemos en un doloroso ¡ay!, para sanar nuestra herida, porque el Señor envió a Su Hijo a esta tierra para salvarnos de nuestros pecados, entonces, ¿por qué apartamos de Él nuestro rostro verdadero?

¡Que la Iglesia sea un espejo en el que nos miremos con ojos sinceros y corazón transparente, en el que revisemos nuestra vida, revelando ante el Señor nuestros secretos, nuestros misterios y nuestros pecados, pecados que presentamos desde el sacramento de la penitencia para obtener la salvación eterna a través de la cual salimos al mundo fuertes por la fe verdadera!

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas