¡Que el ruido sea silenciado ... y escuchemos al Señor!

Meditación de un tuit del papa Francisco

Por Marylin Sliby de maronitas.org

Foto: S.S. Francisco y el Obispo Mons. Georges Saad Abi-Younes, o.l.m.

¡Que el ruido sea silenciado ... y escuche al Señor!

Los tuits del Papa Francisco son mensajes claros que llevamos en nuestros días y adiciones ricas que probamos en nuestras acciones.

El Sumo Pontífice que dijo:

“Sólo en el silencio de la oración podemos aprender a escuchar la voz de Dios”

insufla en nuestra mente e infunde en nuestro corazón la importancia del silencio y la necesidad de repeler todo tipo de ruidos que distorsionan la fe.

A partir de este tuit, entendemos como cristianos que caminar en el camino del Señor requiere silencio completo y oración constante para que nuestro enfoque y atención no se distraigan de las palabras de Dios.

Para ser silenciados entonces los pensamientos que suelen tender hacia el mal, el odio y la violencia.

Los corazones llenos de odio que rara vez son visitados por el amor y la pureza también son silenciados.

Las acciones que se apartan de la bondad, la rectitud y la reforma han sido silenciados.

Para silenciar las lenguas que a menudo destruyen al otro, con su lengua pronunciando palabras hirientes.

Para silenciar los ojos que miran las posesiones ajenas con el apetito de los odiosos y el deseo de los envidiosos.

Los cuerpos que siempre se esfuerzan por satisfacer sus deseos y lujurias son silenciados.

Para silenciar al "yo" que nos envuelve con una enfermedad del orgullo.

Para silenciar el dinero que nos lleva al materialismo, la esclavitud y el engaño.

En la era de la velocidad, la sofisticación y el tiempo de la vigilia, entonces, aquellos que deseen seguir a Cristo deben evitar el ruido del ajetreo y la indecencia y la inmoralidad, porque con esto solo logran la salvación y escuchan lo que el Señor quiere de ellos, y recibirán la vida eterna en la que una justa recompensa.

Hashtag: #maronitas #papafrancisco #tuis #twitter