Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Querido san Charbel...

Mira al Líbano y tranquilízanos

10 de octubre


Por Rita Karam de maronitas.org


Querido san Chárbel...

Carta a san Chárbel


Querido san Chárbel:


Oh santo, forjado de la tierra de nuestro Líbano, un saludo envuelto desde el aroma del cedro hasta el cielo de Jesús perfumado por tu santidad.

Mientras los cristianos en general, y los libaneses en particular, recordamos el día en que el Papa Pablo VI te declaró santo el 9 de octubre de 1977, y mientras celebrábamos ese glorioso recuerdo que llovió sobre el Líbano y aún sigue lloviendo, una bendición celestial que sobrepasa todos los tesoros terrenales, aquí hay un mensaje nuestro en nombre de todos aquellos cuya sangre corre en la sangre de una bandera.


Nuestra patria está roja de dignidad, vigor y testimonio, y una valla fronteriza está rodeada por un cedro que se aferró a una buena tierra que le trajo al primer santo "nuestro".


Eres en nuestra mente el famoso monje del monasterio de Annaya.


Cada vez que te visitamos, te sentimos arrodillado en esa colina en tu ermita de oración. Escuchamos tus susurros haciéndonos cosquillas en los oídos y derramando sobre nosotros lo que has llenado de amor y purificación desde el corazón del Redentor, y ¡la lámpara de luz se enciende!


Tu tierra que cultivaste, sembraste e irrigaste suelo, te alaba a ti, y tu gente, pasmada por tu vida y tu camino, te está rezando hoy porque eres el más cercano a ella.


Viviste en los barrios del Líbano, aunque no era “Líbano”, más bien, rebosaba bondad y ternura y en tantos ocasiones intenciones puras. Sus habitantes creían en la sencillez y la vivían, por lo que sus hogares se llenaban de bendiciones y beneficios.


Hoy estamos fragmentados, desplazados de nuestra Iglesia y de Jesús, peleando con nuestros conciudadanos, encerrados en nuestra parcela, apresurados en nuestros juicios y nuestras acciones, rebelándonos contra nuestra realidad, en cuarentena por la epidemia, sumidos en crisis. Pero tú, oh gran ser humano, "desconciertas a todos, nos presentas el amor como solución, dejándonos a todos en la hermandad".


Eres "de nosotros y en nosotros", pues como nosotros inhalaste el aroma de nuestras montañas, fuiste criado en nuestras tradiciones y costumbres, conoces nuestro idioma y entiendes los dialectos de nuestra gente.


Siembra la semilla de la santidad en nosotros y déjanos deshacernos de las cosas de este mundo y caminar según tu enseñanza que nos dice:


“Satanás es el amo de este mundo. Estás bajo su autoridad y siempre que seas liberado de este mundo, siempre que estés libre de él, no olvides que no eres de este mundo, no te ahogues en él, no lo cruces, elévate por encima de él y alcanza al Señor por el poder de Cristo, quien ha sido levantado en la cruz ".

En el aniversario de tu canonización, te decimos:


"Te amamos" y te agradecemos todas tus bendiciones".

En el aniversario de su canonización, el Líbano te grita:


"Oh Chárbel, mira al Líbano y tranquilízanos".

Te suplicamos que lo saques del valle de las sombras, te pedimos tu intercesión ante el Señor Jesús, para que quites la nube negra que cuelga en su cielo, y se desates el corazón de su pueblo que anhela la libertad, para que viva con dignidad y orgullo a la sombra de los cedros de su tierra natal, y regrese y alce la bandera de la paz.


Firma:


Los hermanos de tu país



Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sancharbel #marcharbel #octubre #saintsharbel

24 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas