top of page

¿Quién es el santo que inspiró a Don Bosco?



#maronitas

Por: Myriam Al Zinati de maronitas.org


Un sacerdote que hizo grandes esfuerzos por la reforma católica, un obispo y un activo pastor del clero y de los fieles, famoso por la riqueza y la espiritualidad de sus escritos. ¿Quién es este santo que inspiró a Don Bosco y se convirtió en el santo patrón de su ¿asociación?

El amor y la mansedumbre de San Francisco de Sales serán mi guía en todo”, escribió Don Bosco antes de su ordenación sacerdotal, influido por el “maestro de la Iglesia” que entregó su vida al servicio de la casa del Señor, sacrificando su dinero y glorias por el bien de su sagrada misión.


Después de que San Francisco de Sales lograra difundir la Reforma Católica en Ginebra, se convirtió en obispo de la ciudad, donde estableció fraternidades y sociedades de caridad, renovó monasterios y guió a los fieles en ellos, para inspirar a muchos con sus obras como Baronesa Henna de Chantal, quien contribuyó al establecimiento de un convento para viudas y ancianas y encabezó la congregación “Visitación”.


Y se convirtió en el santo patrón de la Sociedad Don Bosco, que en su honor se llamó “Sociedad Salesiana”, y que celebra su día santo en este día.


San Francisco de Sales también era conocido como el santo patrón de la prensa y los profesionales de los medios, para que él desborde, en su fiesta, con su gracia sobre nuestra gente de los medios, para que despertemos a un mundo en el que las plumas se reclutan para servir. Dios y las causas justas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page