Retorno a la comunión en la boca bajo las dos especies

COMUNICADO DE BKERKE

Septiembre 2021

maronitas, comunión en la mano, comunión en la boca
Crédito de la foto: Imagen publicada en Bkerki.org junto con el comunicado

Decisión sobre la Comunión


A los hijos de nuestra Iglesia Maronita, párrocos, superiores de monasterios e instituciones, y fieles todos amados. Luego del saludo del Señor Jesús y de la bendición apostólica,


me complace transmitirles la medida pastoral que tomamos con los obispos metropolitanos y los superiores generales en la reunión del primero de este mes de septiembre. Tras la propagación de la pandemia del coronavirus que se extendió a todo el mundo, causando dolor y muerte a millones de personas, y que nos llevó a impartir la Comunión en la mano, volvimos a estudiar el tema de la Comunión y decidimos:


1. Volver a la comunión en la boca bajo las dos especies, de acuerdo con nuestra antigua tradición, y en armonía con la práctica de las Iglesias orientales hermanas, por su gran beneficio espiritual.


2. En cuanto a nuestros hijos que tienen miedo de comulgar en la boca, les permitimos continuar comulgando en la mano, hasta nuevo aviso. En ambos casos se preserva la sacralidad del Cuerpo y Sangre del Señor, que requiere una profunda preparación espiritual y un compromiso con los beneficios de la comunión en nuestra vida diaria.


3. Con respecto a nuestras diócesis y nuestras misiones en el mundo de la expansión, pedimos a los pastores que tomen las medidas apropiadas con las Conferencias Episcopales y las Iglesias Orientales locales.


Los pastores exhortan a continuar con las precauciones debidas en la aplicación de los principios de seguridad pública en las iglesias, especialmente el mantener la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.


Esta medida entrará en vigor a partir de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre de 2021. Les deseamos a ustedes, a sus eparquías, a sus parroquias, a los monasterios y a nuestro país mejores días, oramos con ustedes para que los Sagrados Cuerpo y Sangre del Señor sean el verdadero alimento y compañero para nosotros en estas difíciles circunstancias, a fin de que toda la humanidad pueda alcanzar la seguridad y la paz siempre.


Bkerke, 10 de septiembre de 2021


+ Cardenal Bechara Pedro Rai

Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente


TEXTO ORIGINAL:



Maronites, maronitas

272 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo