Rey de Reyes

Fiesta de Cristo Rey en la liturgia maronita

Por Marilyn Sliby de maronitas.org

Cristo Rey

El rey de reyes ... ¡cambió a todos los reyes!

El último domingo de octubre celebramos la Fiesta de Cristo Rey, que se celebra todos los años para recordarnos como creyentes la grandeza de nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo.

En el trono de los cielos y de la tierra está el Rey Jesucristo, un rey que no se parece a los reyes terrenales temporales en ninguna de las características, porque es eterno, infinito y espiritual.

Jesús el rey es un siervo que no será servido, ya que vino a llorar a los dolientes y a curar a los enfermos, se inclinó para lavar los pies de sus discípulos y murió por los pecadores.

Jesús el Rey es humilde y no se enorgullece, porque en una gruta nació y en la carpintería ayudó a su padre, y como los ladrones fue crucificado para nuestra salvación.

Jesús, el Rey, perdona porque con infinita misericordia salvó a la adúltera de ser apedreada, perdonándola, y liberó del fuego del infierno al ladrón que fue crucificado junto a él..

Jesús el Rey es un dador que no recibe, pues da a los creyentes dones y bendiciones espirituales y materiales, arreglando sus vidas con el bien y la paz.

Con amor, ternura y misericordia Jesús el Rey intercambia a los pecadores por los creyentes, y con los dos brazos abiertos, abraza a los necesitados, a los enfermos y a los desesperados.

Jesús Rey es dueño de un corazón humilde y manso que irradia misericordia y amor, en el que los dolientes buscan refugio y los pecadores consuelo y perdón.

Jesús, el Rey, es el Rey del amor. Él es el Rey de la paz. Él es el Rey de la santidad. Él es el Rey de la perfección. Él es el Rey de reyes, Señor del Reino Divino y Señor de Señores.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #CristoRey

76 views0 comments