Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

San Ignacio de Antioquía ... "La llamarada" de Diosr

20 de diciembre


Rita Karam de maronitas.org




Él está "ardiendo" con Dios, como indica su nombre derivado del latín, y está lleno del Espíritu Santo. Él es el niño al que el Señor tomó en sus brazos y dijo: "El que se humilla como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y el que acepta a un niño así en mi nombre, a mí me acepta". (Mateo 4: 18-5), Él es San Ignacio de Antioquía, quien se llama a sí mismo un "obrero de Dios" o "ungido con Dios" que guardó los mandamientos de Dios y obró justicia por él y por amor a él.


San Ignacio de Antioquía se ganó el amor de todas las iglesias, les habló con la fuerza del Espíritu a todo pulmón, "la Voz de Dios" las llama a la "unidad en el amor", porque "la unidad trasciende todo lo bueno".


También fue conocido por sus esfuerzos por fortalecer a los que confesaban a Cristo en un momento de persecución y tribulación, por lo que los visitó en la cárcel y los confirmó con su fe, porque Dios los había elegido para dar testimonio de Él.


Cuán ansioso estaba por llegar a ser uno de estos mártires confesores, para convertirse en un verdadero discípulo de Cristo. Cuando el emperador ordenó que "fuera atado y conducido a Roma para ser devorado por los leones. Hay diversión para la gente", Ignacio exclamó con alegría:


"Te doy las gracias, mi Señor, porque me elegiste para el honor del martirio al bendecirme con una muestra de pleno amor por ti y que estaba atado con cadenas de hierro, como tu apóstol Pablo, por tu bien".

Durante su vida escribió varias cartas y su discurso fue una extensión del Evangelio, y las cartas del Apóstol Pablo en particular, que fue claramente influenciado por él. Quizás lo más destacado de lo que se escribió sobre él es "el testigo". Dijo:


"El que está cerca de la espada está cerca de Dios ... Estar entre las bestias significa que estás con Dios, siempre que sea en el nombre de Jesucristo. Todo lo soporto para sufrir con él ..." (Carta a los de Esmirna, 4)

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanIgnacio #Antioquia

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Derechos reservados ® 2021

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas