San Juan, apóstol y evangelista

Seamos amados por Cristo

Por Myriam Alzinety de maronitas.org

San Juan, el discípulo amado

Un "discípulo amado de Jesús", un discípulo que acompañó a Cristo al Calvario... es Juan, el Evangelista, cuya fiesta celebramos hoy.

Juan fue testigo de los milagros de su Maestro, dejándonos un tesoro escondido de las etapas de la vida de Cristo.

Hoy contemplamos su vida, esperando ser como él, y predicar la palabra de Dios dondequiera que estemos.

Juan nunca abandonó a su maestro, incluso lo acompañó hasta la Cruz, y mereció tomar como madre a su Madre.

Oh Señor, danos la fuerza de la fe para que no te abandonemos a pesar de todas las adversidades.

Y así como Juan fue el primero en llegar al sepulcro de Cristo el día de la Resurrección, seamos siempre prestos a estar con nuestro Maestro.

Oh Señor, danos la urgencia necesaria para buscarte en cada momento de nuestra vida.

Que Dios nos conceda la fe de este santo, para que lo conozcamos siempre.

San Juan Evangelista, el teólogo

Fue Juan quien reconoció a Jesús y lo llamó Señor cuando se apareció a los discípulos en el mar de Galilea.

Amemos a Dios con todo nuestro corazón y comencemos por nuestro anuncio misionero.

Que merezcamos reclamar, como él, el ser "los discípulos amados por Jesús".

Hashtag: #maronitas #juan #sanjuan