Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

San Juan Pablo II, cuánto...

Memoria litúrgica san Juan Pablo II

22 de octubre


Por Rita Karami de maronitas.org

San Juan Pablo II

Papa Juan Pablo II, cuánto...


¡Cuánto te extrañamos!


¡Cuánto anhelamos la paz de tu rostro, la sonrisa de tu boca, la profundidad de tu mirada y la calidez de tus palabras!

¡Cuánto añoramos que pases aunque fuese una última vez en nuestra tierra y pisaras el suelo de sus países, como lo hiciste durante veintiséis años en todas sus visitas apostólicas!


¡Cuánto necesitamos el eco de tu voz consoladora y fortalecedora en este mundo rebelde e flagelado por los fuegos de las guerras, el terrorismo, la violencia y la corrupción!


¡Cuánto te quisimos! ¡Cuán querido fuiste por tu revolución de amor que tendió puentes de encuentro y unió a los pueblos a pesar de sus diferencias étnicas, doctrinales y religiosas! Tú fuiste el Pentecostés de la Iglesia renovada, sacerdote del amor, mensajero de la misericordia y fuente de esperanza y alegría en el corazón de todos los que te conocieron o escucharon tus palabras.


¡Cuánto te recordamos! ¿Cómo podremos olvidarte, oh amigo de la juventud, que has sido designado por nuestro querido papa Francisco como el intercesor de los jóvenes desde el cielo?


¡Cuanto estás nuestras mentes! ¿Cómo podremos olvidarte, oh santo, que viviste entre nosotros y recorriste la tierra a pesar de su vejez ?


¡Cuánto te recordamos! ¿Cómo olvidarte, tú que penetraste entre las multitudes y caminaste entre ellas como si fueras uno de ellos, les estrechaste tu mano y las llevaste a tu corazón paterno y eras ese viento suave que avivó la fe de millones de entre ellos?


¡Cuanto te amamos! ¿Cómo es posible que los cristianos orientales no te recuerden en este día, cuanto tú asumiste su causa y los animaste a permanecer firmes en la tierra de Cristo?

Cada vez que resuena tu nombre, una tormenta de amor y nostalgia sopla en el corazón de los libaneses, pues los llevaste a la primavera de 1997, concretamente a ese gran encuentro en la Basílica de Nuestra Señora de Harisa, uno de los santuarios marianos más queridos de tu corazón, durante el cual te expresaron su gran amor, expresando su sueño y su anhelo de la libertad, soberanía e independencia.


En cuanto a ti, los confirmaste con tus palabras espontáneas y tu sonrisa contagiosa, y les pusiste en su bolso una guía para el camino de la perseverancia, y les dijese que el "Líbano es un mensaje".


Hoy, en el cuadragésimo aniversario de tu elección como el Sumo Pontífice, nos dirigimos a ti, santo de nuestro tiempo, que viviste los misterios y las virtudes de la santidad ante nuestros ojos, por eso fuiste nuestro ejemplo.


Rogamos a Dios por tu intercesión, y oramos contigo para que alcancen misericordia los pueblos que han estado sangrando durante años, y por la resurrección de las naciones que se han hundido en la corrupción para que podamos pasar ,por tus oraciones, de la muerte a la vida. Así sea..


Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanjuanpabloII #juanpabloII

27 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas