San Pablo "el Confesor"

Se mantuvo firme en la fe

Rita Karam de maronitas.org

San Pablo el Confesor

En el memorial de San Pablo el "Confesor"

No es Saulo de Tarso, quien se convirtió en Pablo, el apóstol de los gentiles, después de un viaje de conversión, sino que fue Pablo, hijo de Tesalónica, quien ingresó al clero a su llegada a Constantinopla. El año 336 d.C.

Pablo, conocido como el "Confesor", fue elegido para este cargo en medio de una fuerte resistencia de los arrianos, sin embargo, se mantuvo firme junto a Cristo y el celo de sus apóstoles, defendiendo la fe católica sin cansarse, perseverando con todas las presiones y mentiras que se fabricaron contra él y que lo habían quitado repetidamente de su sede.

Pablo se apartó de su silencio y regresó de su exilio, sin importarle la ira del rey Constancio el arriano, con la exacerbación de las herejías arrianas, especialmente las que se oponían a la deidad del Espíritu Santo. De nuevo se enfrentó a las garras de los malvados y protegió a sus hijos de su corrupción y venenos, expulsó de ellos el fantasma del engaño y la sospecha y los estableció en el camino recto.

Ante esta osadía, el rey ordenó secretamente a todo el rey que rechazara el arrebato del pueblo; los oficiales cumplieron la orden, lo ataron con cadenas y lo devolvieron a su exilio nuevamente.

Luego de esto, la voz de Pablo se elevó y llegó a oídos del Papa Julio I de Roma, quien convocó un concilio especial en 347. Pablo regresó a su rebaño como evangelizador, antes de ser atacado por última vez y exiliado a las montañas de la Pequeña Armenia, donde probó el hambre, el calor y el frío, aferrándose a la fe, aceptando la voluntad de Dios y retirándose a la oración hasta su último aliento en el año 351.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanpabloelconfesor

1 view