Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Santa Eugenia ... la mártir de Cristo

23 de diciembre


Miriam El-Zeinati de maronitas.org


Una joven de Rumania, que se mudó a El Cairo acompañada de su padre, que trabajaba como juez para el emperador, es Eugenia, quien fue martirizada por la causa de Cristo.


La niña recibió su educación filosófica y literaria de la mano de fieles filósofos alejandrinos, amaba a Cristo, creía en él y se bautizó en secreto, y dedicó su corazón al culto espiritual.


Salía del palacio con dos sirvientes cristianos llamados Brutus e Hisense, disfrazada de hombre. Conoció a ermitaños que vivían solos en chozas, y se convirtió en estudiante de la mano de uno de ellos cuando era un joven amante de Dios.


Una mujer malvada la acusó de adulterio, fue arrestada y compareció ante su padre, el juez, para sentenciarla a muerte.


La joven se reunió en privado con su padre y le reveló su asunto, por lo que este último estaba muy contento con ella, y se la llevó a casa, declarando también su fe en Cristo: se retiró de su trabajo y dedicó su vida al culto y al servicio, convirtiéndose en obispo, para ser martirizado durante la celebración de la Santa Misa.


Después de la muerte de su padre, Eugenia partió con su madre Claudia y sus hermanas a Roma, donde predicaron a Jesús, y cuando muchos de los paganos se convirtieron a la fe, todos fueron martirizados en el altar de Cristo.


Oh Señor, concédenos, en este día que recordamos san Eugenia, ser como esta familia, creyentes y luchadores por nuestra fe en ti.


Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #eugenia #santaeugenia

0 views0 comments

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas