Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Santa Frosina

Sacrificio y austeridad

25 de septiembre


Por Marylin Sliby de maronitas.org


Santa Frosina

En su fiesta de hoy, la Iglesia celebra dos temas principales: el sacrificio y la austeridad. Dos cualidades que dibujó a lo largo de su vida, y alcanzó la corona de santidad desde su amplia puerta.

Frosina se crió en una familia rica y piadosa, y juró castidad, se negó a casarse y quiso dedicar su vida a enseñar el mensaje de Cristo.


Cuando su familia decidió casarla, Frosina se escapó de la casa y fue al monasterio disfrazada de hombre. El abad del monasterio la recibió y ella le pidió entre lágrimas que la admitiera entre sus monjes. El abad dudó en aceptarla cuando vio su cuerpo delgado y su complexión suave. Pero ella insistió y le rogó que la probara. El abad asumió eso y lo aceptó, pensando que quizá sería un adolescente de ciudad, no acostumbrado al fuerte trabajo.


Frosina, una santa que reflejó el verdadero significado de la santidad eligió la debilidad y el hambre por el amor del Señor, por eso ni su padre, a quien la Divina Providencia lo llevó a ese monasterio, no la conocía al cambiar su apariencia, incluso admiraba sus sermones y su fe sin darse cuenta de que la que predicaba era su hija más querida en su corazón.


Frosina enfermó y, antes de morir, le contó a su padre su verdad, hecho que llegó demasiado tarde, pues apenas le dio tiempo de hablar con ella, pero la tranquilizó hasta que murió entregando su alma bondadosa al Señor.


La santidad de Frosina no se quedó ahí, ya que su experiencia trajo bien a su familia, que a su vez eligió seguir el camino del ascetismo detrás de su hija.


Los padres de Frosina vendieron sus posesiones y las distribuyeron a los pobres de las iglesias. Su madre entró en el monasterio, mientras que el padre viviría en la celda de su hija; y así la santidad de Frosina se desbordó con infinitas gracias.


Siguiendo sus pasos, seamos, en su fiesta, un buen ejemplo para todos los que nos rodean, llevando a otros al camino del Señor donde la riqueza espiritual interior es eterna, no la riqueza material que pronto termina.


Hashtag: #maronitas #frosina #santafrosina

19 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas