Santa Isabel de la Trinidad

Marilyn Sliby de maronitas.org

Santa Isabel de la Trinidad

Con gran alegría, la primera fiesta de Santa Isabel o Isabel de la Trinidad, que encarnaba un templo actual para la Santísima Trinidad, dice:

"Oh Trinidad, oh todo lo que tengo te entrego a ti como presa, así que me entierro en mí para enterrarme en ti, esperando que vaya y medite en tu luz las profundidades de tus glorias"

Su vida no es solo un reflejo del amor, la fe y la santidad, sino que su nombre también refleja la pureza de su corazón y la pureza. El nombre Isabel significa "la casa de Dios" y también se refiere al profeta Elías y su significado es siempre en la presencia de Dios.

La joven de veintiséis años entró en el Monasterio del Carmelo de Dijon, Francia, “donde todo respira la fragancia del cielo”, el 8 de diciembre de 1901, para entregar su vida al amor de su blanco sacrificio, Jesucristo.

En sus benditos años monásticos, nuestra santa recibió a Dios sin reservas, recibiendo también el dolor emocional y físico con alegría y acogida, para hacer brillar su vida como un sonajero en el que experimenta la gloria y grandeza de la Resurrección, antes de partir en la mañana del 1 de octubre de 1906 a la Casa Celestial.

Isabel fue elevada a la Trinidad en el trono de la santidad el 16 de octubre de 2016, un día después de la fiesta de su madre espiritual, Santa Teresa de Ávila, quien le reveló la belleza de la amistad espiritual con Dios y el sabor de la verdadera humildad ante Dios.

Isabel de la Trinidad no solo fue influenciada por Teresa de Ávila, sino que fue contemporánea de la Santa Teresa del Niño Jesús y vio en Cristo "su único tesoro y bien".

En su fiesta de hoy, que santa Isabel de la Trinidad sea un ejemplo para los jóvenes, porque, como dijo el Papa Juan Pablo II, “dará a nuestra humanidad una apertura plena a la Palabra de Dios que ha absorbido para que se convierta en alimento de su pensamiento y oración”.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #santaIsabeldelaTrinidad