Santa María Alfonsina y las Hermanas del Santísimo Rosario

19 de noviembre

Santa María Alfonsina Danil Ghattas nació en Jerusalén el 4 de octubre de 1843 en una familia que le proporcionó una sólida formación cristiana. Fue bautizada el 19 de noviembre con el nombre de Soultaneh Marie. Después de discernir madurada la llamada a la vida consagrada, ingresa en el Instituto de las Hermanas de San José de la Aparición en 1858, y el 30 de junio de 1860 recibe el hábito, tomando el nombre religioso de Sor María Alfonsina. En 1863 hizo su profesión.

El 6 de enero de 1874, en Belén, la Virgen María se le apareció por primera vez. Exactamente un año después, hubo una segunda aparición, en la que Nuestra Señora le pidió que iniciara una nueva familia religiosa que se conocería como la Congregación del Santísimo Rosario. En julio de 1880, varias jóvenes “Hijas de María”, bajo la dirección del Padre Tannous, comenzaron a vivir una vida en común. De acuerdo con los deseos de Nuestra Señora, la nueva comunidad se llamó “Instituto de las Hermanas del Santísimo Rosario”. En 1880, el Santo Padre dispensa a Sor María Alfonsina de su voto de obediencia en las Hermanas de San José y posteriormente ingresa en la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario. El 6 de octubre recibió el hábito religioso, manteniendo su nombre religioso María Alfonsina. Hizo su profesión religiosa el 7 de marzo de 1885. El 2 de noviembre de 1887, se aprobó la Regla de las Hermanas del Santo Rosario, que recibió la aprobación diocesana dos años después.

Hermana María Alfonsina, ya religiosa, fue admitida en la Tercera Orden de los Dominicos en el Convento de los Dominicos de Jerusalén el 4 de octubre de 1890, Vigilia de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. El 25 de marzo de 1927 regresó a la casa del Padre. El 22 de noviembre de 2009 fue beatificada en la Basílica de la Anunciación en Nazaret. El 17 de mayo de 2015 fue canonizada en Tierra Santa.

Las Hermanas de la Congregación del Santísimo Rosario ejercen actualmente su apostolado en Tierra Santa, Líbano, Egipto, Siria, Kuwait y algunos Emiratos del Golfo Pérsico (Abu Dhabi, Shariqah), así como en Roma.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #santamaríaalfonsina