Santa Pelagia

De la impureza a la santidad

Por Marylin Sliby de maronitas.org

Santa Pelagia de Antioquía (+ 468)

Fue una hermosa joven pagana de Antioquía, apasionada por la actuación de novelas y el baile en las calles para atraer los corazones de los jóvenes y llevarlos a la perdición.

Es Pelagia, que desde que escuchó las palabras del obispo sobre el destino de los escépticos en el Día del Juicio Final en la iglesia durante la misa del domingo, hasta que apeló al arrepentimiento sincero, se bautizó, se confirmó e hizo su primera comunión.

Distribuyó su dinero entre las iglesias y los necesitados, y se quedó callada en el monte del Calvario, acostada como Magdalena a los pies del crucificado, empapándolos de lágrimas de arrepentimiento.

Su retiro en una cueva la impulsó a disfrazarse de hombre y tomar el nombre de Pelagio.

Por esta reputación, los fieles solían visitarla. Un día la encontraron muerta en su cueva, glorificada por una luz celestial, por lo que se asombraron de que ella fuera una mujer y a alabaron a Dios.

En cuanto al obispo de cuya mano Pelagia se arrepintió, ordenó que se escribiera su biografía para que sirviera de ejemplo a los penitentes a lo largo de las generaciones.

Por su intercesión se cumplieron muchos milagros, y aquí estamos hoy en su fiesta.

Le pedimos a Dios que nos guíe por el camino de la justicia, pues los pecadores rechazamos el verdadero arrepentimiento por nuestro cruel orgullo. Aprendemos, como santa Pelagia, a arrodillarnos bajo los pies del Señor, glorificando su infinita misericordia.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #santapelagia #pelagia