SANTA TEODORA, AL MONASTERIO Y A LA SANTIDAD A PESAR DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS

Marylin Sliby de maronitas.org

Santa Teodora

Hoy, la Iglesia maronita celebra la memoria de santa Teodora, cuya vida constituye un manantial abundante de gracias, de las que obtenemos coronas vivificantes.

La belleza exterior de Teodora reflejaba una belleza interior y espiritual distinta que coronó con su virginidad y un voto sincero.

Sin embargo, esta belleza llevó al hijo del rey a trabajar para sacarla por la fuerza del monasterio para poder casarse con ella.

Sin embargo, el Señor no perdió de vista su vida, aferrándose a su deseo de ser esposa de Cristo. Antes de que concluyera su matrimonio, era la voluntad de Dios que el hijo del rey fuera a la guerra y estuviera ausente durante mucho tiempo.

Entonces, Teodora regreso al santuario espiritual y al santuario divino, en donde practicó arduos actos de virtud, caminando hacia la santidad.

Y aquí está el viaje de la santa de hoy, enseñándonos como creyentes que Dios pinta nuestras vidas con tinta fresca que no se elimina con impurezas. Cuando nos llama a seguirlo, no hay poder para frenar nuestros pasos o congelar nuestras acciones.

En resumen, la voluntad de Dios se cumplirá independientemente de las circunstancias, ¡y no somos más que fieles que confían en su sublime providencia y la glorifican constantemente!

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #teodora #santaTeodora

1 view0 comments