Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Santa Teresita del Niño Jesús

La santa de lo pequeño

1 de octubre

Por Marylin Sliby de maronitas.org

Santa Teresita del Niño Jesús

Hoy celebramos la fiesta de Santa Teresa Niño Jesús, la santa del amor, la bondad, la paz y la inocencia, una santa cuya vida es una fuente de la que podemos extraer lecciones de vida y buenos caminos de vida...


Ella es una santa cuyos ojos miraban solo a la cruz del Cristo vivo, sus manos no conocían más que el rosario bendito, su corazón latía solo con el amor a los demás, su mente solo pensaba en unirse con Cristo, y dijo:


“Tratar de hacer el bien a las personas sin la ayuda de Dios es una labor difícil. Así como hacer salir el sol en medio de la noche, descubrimos que debemos abandonar todas nuestras preferencias y pensamientos brillantes para llevar a las almas por el camino que el Señor les ha preparado, no por los caminos que les hemos elegido".

En su adolescencia

Ella es una santa que nos enseña la rectitud en las obras, la rectitud en las palabras, la bondad en las acciones, el amor en las relaciones, la paz en el trato, la calma en el pensamiento, la conciencia en la vida, y dijo:

"Cada pequeña tarea en la vida diaria es parte de la armonía general del universo".

Es una santa cuya vida va unida a fragantes rosas, por eso cada vez que nos acercábamos a ella con oraciones y peticiones, nos colmaba de buenas rosas rojas, para asegurarnos que estaba aquí, para escucharnos y compartir nuestras inquietudes, y para explicarnos que la rosa que nos envían es un signo de fe, y dijo:


“Cuando me muera, les enviaré del Señor, una lluvia de rosas; pasaré mi cielo haciendo el bien en la tierra ".

Monja Carmelita

La vida de Santa Teresa Niño Jesús nos recuerda que nuestras acciones no pueden ser imperfectas, a medias o borrosas, sino que nuestras acciones deben estar coronadas de perfecta bondad, pues ella es quien dijo:


“No puedes ser medio santo, no, basta amar, pero hay que demostrar nuestro amor, ya que cuando se ama a una persona no se habrá de contar la cantidad de su amor ".

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #santateresitadelniñojesús #lisiuex

6 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas