Tiempo de la Creación 2021: «¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios»

Durante el Tiempo de la Creación 2021, del 1 de septiembre al 4 de octubre, miles de cristianos de todos los continentes se unen en un momento de restauración y esperanza, un jubileo para nuestra Tierra y para descubrir formas radicalmente nuevas de vivir con la creación.

maronitas, tiempo de la creación. Season of Creation 2021

Chihuahua, México (14 de agosto de 2021).— El Tiempo de la Creación es la celebración anual de oración y acción por nuestra casa común. Juntos, la familia ecuménica de todo el mundo se une para rezar y proteger la creación de Dios.


Este tiempo comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología, amado por muchas denominaciones cristianas.


Este año el tema será: «¿UNA CASA PARA TODOS? RENOVANDO EL OIKOS DE DIOS».


Oikos es una palabra griega que significa «hogar» o «casa». Al enmarcar nuestro tema en el concepto de oikos, celebramos la red integral de relaciones que sostienen el bienestar de la Tierra.


El símbolo de este año, la tienda de Abraham, representa nuestro compromiso de salvaguardar un lugar para todos los que comparten nuestra casa común, tal como hizo Abraham en el Libro del Génesis.


El Consejo de Iglesias del Oriente Medio (MECC) este año, por primera vez, ha traducido la Guía de la Celebración 2021 la árabe: tanto en su versión completa, como en su versión corta.

Tiempo de la creación, #SeasonOfCreationME #MECC #SeasonOfCreation
Portada de la versión árabe realizada por la MECC. Cortesía: @Mecc

Los textos de en español están disponibles en la página oficial del Tiempo de la Creación, lo cuales son:


Guía completa


Guía corta


Oración


Encuentro Ecuménico de Oración


Examen de la Tierra


Lista de verificación de eventos


Leccionario


Incidencias


Por su parte, los organizadores del Tiempo de la Creación, han informado que, en vísperas de dos cumbres vitales de la ONU, los jerarcas del Vaticano «han estado animando a los cristianos y a sus instituciones a que empiecen a planificar ahora cómo van a celebrar el Tiempo de la Creación a finales de este año.


Monseñor Bruno-Marie Duffé, Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, invitó recientemente a todos los católicos a unirse a sus hermanas y hermanos cristianos para participar en la celebración ecuménica anual de oración y acción por nuestra casa común.


Y en un diálogo intergeneracional el jueves, anglicanos, luteranos y líderes de otras confesiones cristianas desafiaron a todos los cristianos a ampliar sus esfuerzos de cuidado de la creación durante lo que podría ser un año vital para nuestra casa común.


En una carta, Duffé destacó el bien potencial que los 1,300 millones de católicos del mundo pueden aportar durante el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología tan querido por muchas confesiones cristianas.


El Tiempo de la Creación llega justo antes de que los líderes mundiales se enfrenten a la oportunidad de proteger la creación de Dios durante los próximos años».


Se puede compartir pensamientos, sugerencias y experiencias a través de los siguientes hashtags:

#SeasonOfCreationME #MECC #SeasonOfCreation

#موسم_الخليقة #مجلس_كنائس_الشرق_الأوسط

#TiempodelaCreacionMECC #MECC #TiempodelaCreacion

Fuentes:


Tiempo de la Creación

MECC




59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo