Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Un nuevo dilema en las investigaciones de la explosión de Beirut

¿Cuál es la relación de Gran Bretaña con ello?


El texto original fue publicado en MECC el 26 de enero de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

Siguen existiendo importantes daños y todavía no se han entregado a la justicia. 24 de enero de 2021, El Nahar.

Nueva actualización


Cuando se trata de encontrar la verdad, Líbano no es el único país que sufre la burocracia. Dos altos parlamentarios británicos pidieron que se investigara una empresa registrada en el Reino Unido probablemente relacionada con la explosión de Beirut. Pidieron a las autoridades del Reino Unido que la investiguen, dado que parece que se ha presentado información inexacta.


En otras palabras, se sospecha que la empresa lleva a cabo una actividad ilícita, dado que falta gran parte de la información que debería tener una empresa en relación con su registro. Además, uno de los diputados británicos indicó que la empresa permanecía inactiva, sin ninguna actividad comercial o de otro tipo, ni lleva cuentas bancarias, y nunca se ha sabido sobre el proyecto para el que se constituyó.

Para todos los entusiastas de la conspiración, esta parece ser una historia intrigante, ya que la situación se vuelve aún más compleja. ¿Cuántas personas participaron en la catástrofe? ¿A qué altura estaban y por qué el Líbano siempre tiene que pagar el precio?


En cualquier caso, la investigación está paralizada en el frente local, ya que el juez Sawan la ha aplazado hasta después de que termine el severo bloqueo en el Líbano. Muchas fuentes indican que, debido a la inmensa presión política a la que se enfrenta, podría detener su investigación y recurrir a las instituciones y tribunales internacionales, al ver que no pueden ser influenciados por los dueños del poder libanés. Esperamos que las próximas dos semanas puedan consagrarnos con respuestas.


Communication and Public Relations Department



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Derechos reservados ® 2021

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas