«Una visita del Papa Francisco al Líbano alentaría a todos los libaneses»: El Hage



Bkerke, 21 de septiembre, 2021. — El presidente de Solidarity, Charles El Hage, en visita a Roma, informó a los altos funcionarios del Vaticano sobre el deterioro de las condiciones socioeconómicas en el Líbano.


Fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, así como por el arzobispo Paul Richard Callagher, responsable de las relaciones internacionales.


También se reunió con el presidente de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri.


Las reuniones abordaron la urgente necesidad de ayudar al Líbano, especialmente en los sectores educativo y hospitalario que se han deteriorado debido al colapso económico y financiero y la explosión del Puerto de Beirut, y la escasez de ayuda internacional en vista de la la gravedad del daño y el agravamiento de múltiples y crecientes necesidades.


El Hage reiteró que Su Santidad el Papa Francisco tiene deseos de visitar el Líbano, visita que ayudará a elevar la moral de los libaneses y a caminar con todos ellos en los pasos de Cristo en el Sur del Líbano, señalando la exacerbación de la hemorragia de la emigración y su alcance peligroso, especialmente en cuanto a talentos y personas de altas capacidades intelectuales, especialmente en los últimos meses, que se teme que aumente en los próximos meses.


Concluyó su estancia de dos días en la Santa Sede ayer el lunes 20 de septiembre.



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo