Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Virgen de Fátima...

Cuánto necesitamos hoy que te vuelvas a aparecer, María.

13 de octubre


Por Marlyn Sliby de maronitas.org


Aparición de la Virgen en Portugal y el fenómeno del baile del Sol contemplado por los asistentes.

Cuánto necesitamos hoy para que te vuelvas a aparecer, María ...


El 13 de octubre de 1917 es la fecha de la última aparición de la Virgen en la ciudad de Fátima en Portugal.


Han pasado ciento tres años desde este bendito milagro, cuya historia cae en la fecha de hoy, para que una coincidencia sea una ocasión para sacar al mundo de su siniestra miseria.


Por miles, las multitudes estaban en Fátima, bajo la lluvia y el frío, los caminos llenos de gente, esperando a la Madre del Universo, María. Con oraciones, cánticos y comunión, los tres niños fueron acogidos Lucía, Francisco y Jacinta, y fueron sólo unos instantes hasta que la Virgen María les habló y comenzaron las apariciones cerca del sol, que a su vez dio vueltas alrededor de ella con gran poder divino.


Los niños contemplaron la sagrada familia formada por Nuestra Señora del Rosario, San José y el Niño Jesús. Jesucristo se les apareció en la edad adulta, bendiciendo a las multitudes con amor y compasión.


También vieron a la Señora de la Pasión, es decir, la Madre de los Dolores y Nuestra Señora del Carmen llevando en sus manos el manto de la Virgen.


La Virgen María pronunció a los niños una palabra muy viva y bendecida, y entre las más destacadas de lo que preguntó estaba:


"La gente debe arrepentirse y cambiar la vida de los pecados, y dejar de insultar a nuestro muy humillado Maestro Jesucristo; y deben rezar el Rosario".

Es una petición que todavía es difícil de lograr para los seres humanos, los débiles de fe, inclinados hacia el engaño y la perdición terrena en un tiempo y un mundo cuyo título es demencial y cuyo fin es el placer temporal.


Cuánto necesitamos hoy para que te vuelvas a aparecer, María, porque nuestro corazón pecador es incapaz de verte y el polvo de nuestros dolores impide que la visión revele tus palabras.


Tenemos que reclamar las palabras de María, que tiene ciento tres años, para que nos arrepintamos y cambiemos nuestra forma de vida y nos mantengamos alejados de los pecados y de insultar a Jesucristo, ya sea con nuestras acciones, palabras o ideas, y caminemos por el camino del bien unidos con el Rosario.


Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #Fatima #13deoctubre #octubre #aparicionesdefatima

66 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas