Grupos de servicio social

 

Grupo de damas maronitas

 

"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt. 18,20).

 

El grupo de mujeres maronitas es un grupo de oración donde lo primero que se descubre es la presencia de Jesús, su paz y su alegría.

 

La frecuencia de las reuniones es semanal y la duración de cada encuentro oscila entre una y dos horas.

 

La promesa de Jesús:

"Yo rogaré al Padre, y les dará otro abogado, que estará con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad que permanece con ustedes, y está en ustedes” (Jn.14,16-17). "Ese les enseñará todo y les traerá a la memoria lo que yo les he dicho” (Jn. 14,26).

 

El grupo de oración es el lugar donde el amor de Dios puede trabajar para hacer de nosotros su pueblo elegido. 

Para unirte a este grupo, por favor llena y envíanos un correo a través del siguiente formato: 

Grupo de hombres maronitas

 

La misión del grupo es trabajar en unión, gozo y vigor para ser excelentes seres humanos, esforzándonos para sanar las relaciones con Dios, con la Familia y con uno mismo, y así llegar a ser excelentes varones cristianos y de esta manera modificar amorosamente nuestros entornos, según la voluntad de Dios.  El grupo nace de la necesidad de dar una oportuna atención a todos los sectores de la Parroquia. En la Iglesia Católica los párrocos requieren de imaginación para encontrar respuesta a los desafíos que plantea la realidad, exigiendo nuevos servicios y ministerios. En este contexto nuestro grupo da lugar a todo varón, sin importar su estado civil, ya que todos necesitamos una vivencia evangélica desde la realidad en que vivimos y de nuestro ser varón. Aceptamos varones mayores de 25 años de cualquier estado civil, es decir, a todo varón hijo de Dios.

La frecuencia de las reuniones es semanal.  El grupo de hombres maronitas es el lugar donde el amor de Dios puede trabajar para hacer de nosotros su pueblo elegido. 

 

Para unirte a este grupo, por favor llena y envíanos un correo a traves del siguiente formato: 

 
 
Grupo de jóvenes

 

"Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa.

Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver" (Mt 25, 35-36).

 

Somos jóvenes aún aprendiendo, conociéndonos a nosotros mismos, buscando lograr nuestros sueños y deseos.

 

Estamos en este camino, y Jesús dándonos las pistas a seguir: Dios, vida y esperanza, Iglesia, servicio, amor al Papa.  Descubriendo que la vida es más que solo nuestro "rollo", nuestras cosas y nuestas preocupaciones.

 

Estamos aprendiendo a ser solidarios y a ser católico congruentes, buenos cristianos. Queremos darnos a los demás con amor, por amor y en el Amor, que es Dios.  Ayúdanos a ayudar a gente que necesita de nosotros aunque ellos aún no lo sepan.  ¡Te esperamos! 

La frecuencia de las reuniones es semanal.  El grupo de jóvenes es el lugar donde el amor de Dios puede trabajar para hacer de nosotros su pueblo elegido. 

Para unirte a este grupo, por favor llena y envíanos un correo a traves del siguiente formato: 

 
 
Grupo de compañía y oración.

 

La misericordia nos llevará a preocuparnos de la salud, del descanso y del alimento de quienes Dios nos encomienda. Por ejemplo, los ancianos y enfermos merecen una atención especial: compañía, interés verdadero por su curación, facilitarles el que ofrezcan a Dios su enfermedad, etc.; así se hacen obras de misericordia al procurarles lo necesario para aliviar su enfermedad física y espiritual, al prestarles atención, paciencia y solicitud a sus necesidades psicológicas.  La Iglesia nos invita con estas palabras a poner en práctica, hoy más que nunca, "Las Obras de Misericordia", como una manifestación concreta y efectiva de nuestra conversión y de nuestro renovado compromiso de testimonio cristiano en el mundo.

La frecuencia de las reuniones es semanal y las visitas son quincenales.  El grupo de visitas es el lugar donde el amor de Dios puede trabajar para hacer de nosotros su pueblo elegido. 

Para unirte a este grupo, por favor llena y envíanos un correo a traves del siguiente formato: 

 
Grupo "Programa de colectas" 
 

Formar parte de este grupo es una manera más de ofrecernos a nosotros mismos y de unirnos al sacrificio de Cristo. 

 

Lo realmente importante no es dar, sino darse, como hizo Jesús al donar su propia vida.  No es sólo dar de lo mío, sino darme a mí mismo.

 

Hoy más que nunca, cuando gran parte de la sociedad tiene como valor supremo al dinero, los católicos debemos dar un testimonio de desprendimiento de lo material, de auténtica pobreza evangelica.  

El espíritu del aporte que hacemos en cada colecta debe ser el deseo de comunicar a los demás los bienes espirituales que poseemos.

 

Conocer las necesidades de los otros y tenerlas presentes en el momento de la colecta es una oportunidad que se nos presenta para practicar nuestra generosidad y nuestra solidaridad.

La Colecta puede ser un testimonio claro y visible de la comunidad de los católicos reunidos en torno a Jesús, que no ponen su confianza en las riquezas sino en Dios, y que son solidarios con los que tienen más necesidades que ellos. Es una expresión concreta de la caridad fraterna.

 

 

Colectas

 

        1. Colecta para Navidad
 
        2. Colecta san Chárbel
 
        3. Colecta Santa Cruz

 

 

Tipos de colectas

 

        1. Colecta de juguetes, cobijas, ropa y calzado –

 

                 Consiste en organizar y recibir donativos de los mismos con el fin de ayudar a los más necesitados.

                 Se llevan a las comunidades con extrema necesidad.

 

        2. Colecta de despensas –
 
               Consiste en organizar y recibir donativos de alimentos no perecederos con el fin de ayudar a los más necesitados.
               Es para personas de bajos recursos que pertenecen a nuestra parroquia, así como se llevan a las comunidades con                      extrema necesidad, despensas que contiene productos de la canasta básica.
 
 
Fechas de Colectas
 
        1. Diciembre-Enero la Colecta de Navidad
 
        2. Junio-Julio la Colecta de san Chárbel
 
        3. Septiembre-Octubra la Colecta de la Santa Cruz
      

 

 

La frecuencia de las reuniones de planeación es semanal.  El grupo de colectas es el lugar donde el amor de Dios puede trabajar para hacer de nosotros su pueblo elegido. 

 

Para unirte a este grupo, por favor llena y envianos un correo a traves del siguiente formato: 

 
Donativos

 

Campaña 200

Consiste en donar $200 pesos durante el periodo de junio a agosto.

 

Campaña "Dale un aguinaldo a san Chárbel"

Es la campaña en donde podemos aportar un donativo en dinero a la parroquia duarten los meses de noviembre a enero a fin de que cumpla sus apostolados.

 

Campaña Diezmo Anual

Es cumplir con el 5 precepto de los mandamientos de la Iglesia y se destina a la Diócesis Maronita de México.

 

Espontáneos

Con frecuencia vemos alguna necesidad de nuestra parroquia, algo roto o maltratado, una gotera, plantitas secas, etc.  y, ya sea que nos podemos ofrecer a reparlo, o cubrir el costo para que se realice la reparación; o bien, alguna actividad para niños que queramos proponer y regalar; o algo que simplemente el Espíritu Santo nos inspire.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar tu donativo llenando el siguiente formato:

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas