EL ÉXODO MASIVO DE CRISTIANOS DEL ORIENTE MEDIO ES UN TSUNAMI

29 Nov 2018

"El éxodo masivo de cristianos del Oriente Medio es un tsunami"

Más y más cristianos están abandonando el Oriente Medio. Este éxodo no solo está afectando a Siria e Irak, sino también a el Líbano. En el pasado bastante reciente, este era el único país en el Oriente Medio con una mayoría de población cristiana. Pero ahora, los cristianos son una minoría cada vez más pequeña. De vuelta en lo civil, unos 700.000 cristianos abandonaron el país de 1975 a 1990, el éxodo continúa hasta nuestros días. Los cristianos representan ahora solo el 34% de la población total, y solo una cuarta parte de los jóvenes son menores de 25 años.

El éxodo masivo de cristianos del Oriente Medio se describe frecuentemente como un tsunami. En agosto de 2015, el patriarca Gregorios III, que todavía era el patriarca de la Iglesia católica melquita, escribió una carta abierta a los jóvenes en la que decía: "La ola general de emigración entre los jóvenes, especialmente de Siria, pero también de el Líbano e Irak. , me rompe el corazón, me hiere profundamente y me parece un golpe mortal. ¿Qué futuro puede tener la Iglesia ante semejante tsunami de emigración? ¿Qué será de nuestra patria? ¿Qué pasará con nuestras parroquias y las instalaciones de la Iglesias?

En respuesta a esta crisis, la Iglesia Católica Melquita se ha movilizado en las 40 parroquias pertenecientes a la arquidiócesis de Zahleh, en la búsqueda de un apostolado juvenil intensivo. Porque está claro que cuanto más firmemente están los jóvenes arraigados en su fe y en la vida de la Iglesia, menos probable es que abandonen su tierra natal. Las reuniones semanales y los eventos mensuales más grandes ayudan a estos jóvenes a crecer en su fe, y cada joven que se une a los grupos recibe una copia de las Sagradas Escrituras de los sacerdotes a cargo.

ACN-Canadá ha prometido $ 37,500 para cubrir el costo de 5,000 biblias adicionales.

Fuente: ACN-CANADÁ

MENSAJE DE...