La Fiesta Nacional de la Anunciación 'es parte de la misión libanesa'

27 Mar 2019

La Fiesta Nacional de la Anunciación 'es parte de la misión libanesa'

 

La solemnidad mariana de la Anunciación, celebrada el 25 de marzo de 2019, en el Líbano como día festivo nacional, "forma parte de la misión libanesa. Cristianos y musulmanes libaneses manifiestan su veneración juntos por la Santísima Virgen María, que se convierte en un tesoro común compartido por todos los creyentes. María es la madre que nos une.

 

Esto fue enfatizado por el juez Jean D. Fahed, presidente del Consejo Superior del Poder Judicial y primer presidente del Tribunal de Casación en el Líbano, representante autorizado de los católicos laicos llamados a ocupar cargos importantes en instituciones civiles libanesas.

 

La celebración pública oficial más importante de la fiesta nacional de la Anunciación se llevó a cabo la noche del lunes 25 de marzo en el Grand Serail, sede del gobierno libanés en Beirut. Pero también varias iglesias y santuarios en el país han organizado momentos de celebración que han involucrado a las comunidades cristianas y musulmanas locales.

 

"Esta fiesta", dijo Fahed, "es una verdadera bendición y tiene sus raíces en la devoción popular por María, incluso por los creyentes musulmanes. Si visitas el Santuario mariano de Harissa, encontrarás muchos musulmanes. Pero también el santuario de San Charbel es visitado por muchos creyentes musulmanes, tanto chiítas como sunitas, que invocan su intercesión y le piden a Dios que los bendiga y los cure. Y el amor que manifiestan por la Virgen María es también una ocasión propicia para escuchar acerca de Cristo. Cuando los musulmanes se abren a María en cierto sentido, también se abren a Cristo. Porque no puedes pensar en la Virgen María separándola de Jesús ".

 

Muchos cristianos en el Líbano prefieren invertir sus recursos humanos en el mundo de las compañías privadas más rentables. Fahed, vinculado a la experiencia eclesial de la Renovación del Espíritu, es parte del grupo de bautizados que, con mayor determinación, han elegido las instituciones civiles libanesas como un área específica para ofrecer su testimonio cristiano.

 

"Estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe en nuestro trabajo diario, haciendo nuestro trabajo diario bien entre los demás y con los demás", dijo Fahed. “En ese contexto, también tenemos la oportunidad de hablar sobre nuestra fe, la Palabra de Dios, nuestra participación en la vida de la Iglesia. Y experimentamos que es posible vivir juntos, cristianos y musulmanes, compartiendo el mismo servicio al bien común, respetando los derechos de todo ser humano ".

 

Fuente: Agencia Fides

Please reload

PUBLICACIONES

MENSAJE DE...

May 27, 2019

1/4
Please reload

PUBLICACIONES RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload