Informe: La persecución de los cristianos se está acercando al genocidio en Oriente Medio

11 May 2019

Informe: La persecución de los cristianos se está acercando al genocidio en Oriente Medio

 

La persecución generalizada de los cristianos, que a veces equivale a un genocidio, se está llevando a cabo en algunas partes del Oriente Medio y ha provocado un éxodo en las últimas dos décadas, según un informe encargado por el secretario británico de asuntos exteriores, Jeremy Hunt.

 

Según el informe, millones de cristianos en la región han sido desarraigados de sus hogares y muchos han sido asesinados, secuestrados, encarcelados y discriminados. También destaca la discriminación en el sudeste asiático, el África subsahariana y el este asiático, a menudo impulsada por el autoritarismo estatal.

"La verdad inconveniente", según el informe, es que "la gran mayoría (80 por ciento) de los creyentes religiosos perseguidos son cristianos".

 

Algunos de los hallazgos del informe dificultarán la lectura de los líderes de Oriente Medio que están acusados ​​de tolerar o instigar la persecución. El partido Justicia y Desarrollo (AK) del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, por ejemplo, se destaca por denigrar a los cristianos.

 

Hunt describió el informe interino, publicado el jueves 2 de mayo, basado en una revisión dirigida por el obispo de Truro, el Rt Rev Philip Mounstephen, como "verdaderamente aleccionador", especialmente porque "el mundo estaba viendo el odio religioso puesto al descubierto" en los terribles ataques en Semana Santa contra iglesias en Sri Lanka, y el devastador ataque a dos mezquitas en Christ church ”.

 

Hunt, ha convertido el tema de la persecución cristiana en uno de los principales temas de su secretaría exterior. "Creo que nos hemos negado a hablar de persecución cristiana porque somos un país cristiano y tenemos un pasado colonial, por lo que a veces hay un nerviosismo allí", dijo. "Pero tenemos que reconocer, y eso es lo que el informe del obispo señala muy claramente, que los cristianos son el grupo religioso más perseguido".

 

Añadió: “Lo que hemos olvidado en esta atmósfera de corrección política es que los cristianos que están siendo perseguidos son algunas de las personas más pobres del planeta. En el Oriente Medio, la población de cristianos solía ser de alrededor del 20 por ciento; ahora es el 5 por ciento ".

 

“Todos hemos estado dormidos de guardia cuando se trata de la persecución de los cristianos. Creo que no solo el informe del obispo de Truro, sino que, obviamente, lo que sucedió en Sri Lanka el domingo de Pascua ha despertado a todos con una gran conmoción ".

 

El informe provisional está diseñado para establecer la escala de la persecución y un informe final en el verano establecerá cómo la Oficina Británica de Asuntos Exteriores puede hacer más para aumentar la conciencia sobre el tema.

 

El informe muestra que hace un siglo los cristianos constituían el 20 por ciento de la población en Oriente Medio y el norte de África, pero desde entonces la proporción ha disminuido a menos del 4 por ciento, o aproximadamente 15 millones de personas.

 

En el Oriente Medio y el norte de África, dice el informe, “las formas de persecución que van desde la discriminación de rutina en la educación, el empleo y la vida social hasta los ataques genocidas contra comunidades cristianas han provocado un éxodo significativo de creyentes cristianos de esta región desde el cambio de siglo. el siglo.

 

“En países como Argelia, Egipto, Irán, Irak, Siria y Arabia Saudita, la situación de los cristianos y otras minorías ha alcanzado una etapa alarmante. En Arabia Saudita hay limitaciones estrictas en todas las formas de expresión del cristianismo, incluidos los actos públicos de culto. Ha habido represalias regulares en los servicios cristianos privados. El conflicto árabe-israelí ha provocado que la mayoría de los cristianos palestinos abandonen su tierra natal. La población de cristianos palestinos ha bajado del 15% al ​​2% ”.

 

El informe identifica tres factores de persecución: el fracaso político que crea un terreno fértil para el extremismo religioso; un giro hacia el conservadurismo religioso en países como Argelia y Turquía; y las debilidades institucionales en torno a la justicia, el estado de derecho y la vigilancia policial, dejando el sistema abierto a la explotación por parte de los extremistas.

 

El informe dice: "El aumento del discurso de odio contra los cristianos en los medios estatales y por los líderes religiosos, especialmente en países como Irán y Arabia Saudita, ha comprometido la seguridad de los cristianos y ha creado intolerancia social".

En los hallazgos que pueden plantear dificultades para el Reino Unido, ya que busca establecer relaciones en todo el Medio Oriente, el informe afirma: “En algunos casos, el estado, los grupos extremistas, las familias y las comunidades participan colectivamente en la persecución y el comportamiento discriminatorio. "En países como Irán, Argelia y Qatar, el estado es el actor principal, donde en Siria, Yemen, Arabia Saudita, Libia y Egipto están involucrados agentes estatales y no estatales, especialmente grupos extremistas religiosos".

 

“En 2017, un total de 99 cristianos egipcios fueron asesinados por grupos extremistas, con 47 muertos el domingo de Ramos en Tanta y Alejandría. Los cristianos egipcios fueron atacados continuamente por grupos extremistas durante 2017 y 2018.

 

“El arresto, la detención y el encarcelamiento son comunes en Irán, Egipto y Arabia Saudita. Por ejemplo, en el transcurso de seis días antes de la Navidad de 2018, 114 cristianos fueron arrestados en Irán con casos judiciales pendientes como una forma de intimidación. Aunque la mayoría de los casos en Irán involucran a conversos, los cristianos indígenas como el pastor Victor, un cristiano asirio, con su esposa, Shamiram Issavi, también han sido atacados y encarcelados ".

 

También destaca cómo los estados, y las redes sociales patrocinadas por el estado, a veces incitan al odio y publican propaganda contra los cristianos, especialmente en Irán, Irak y Turquía. “El partido gobernante AK en Turquía describe a los cristianos como una 'amenaza para la estabilidad de la nación'. Los ciudadanos cristianos turcos a menudo han sido estereotipados como no turcos reales sino como colaboradores occidentales ".

En Arabia Saudita, dice el informe, los libros de texto escolares "enseñan a los alumnos el odio religioso y la intolerancia hacia los no musulmanes, incluidos los cristianos y los judíos".

 

El informe dice que la libertad de creencias religiosas también puede actuar como un medio para ayudar a las personas que sufren discriminación de género, ya que hay pruebas claras de que las mujeres cristianas sufren de manera desproporcionada.

Defendiendo la afirmación de genocidio, el informe dice: "El nivel y la naturaleza de la persecución posiblemente se aproximen a cumplir con la definición internacional de genocidio, de acuerdo con la adoptada por la ONU".

 

La erradicación de los cristianos y otras minorías bajo el dolor de "la espada" u otros medios violentos se reveló como el objetivo específico y declarado de los grupos extremistas en Siria, Irak, Egipto, el noreste de Nigeria y Filipinas. La intención de borrar toda evidencia de la presencia cristiana se hizo evidente mediante la eliminación de cruces, la destrucción de los edificios de la iglesia y otros símbolos de la Iglesia.

 

“El asesinato y secuestro de clérigos representó un ataque directo a la estructura y el liderazgo de la iglesia. Cuando estos y otros incidentes cumplan con las pruebas del genocidio, los gobiernos deberán llevar a los responsables ante la justicia, ayudar a las víctimas y tomar medidas preventivas para el futuro. El principal impacto de tales actos genocidas contra los cristianos es el éxodo ".

 

Refiriéndose a la declaración universal de los derechos humanos, el informe concluye: "El desafío al que nos enfrentamos a principios del siglo XXI no es que debemos luchar por un sistema legal justo, sino más bien que para nuestra vergüenza, hemos abjectly no implementó el mejor sistema que las mujeres y los hombres han diseñado para proteger las libertades universales ".

Please reload

PUBLICACIONES

MENSAJE DE...

May 27, 2019

1/4
Please reload

PUBLICACIONES RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload