Rezar con San Chárbel, un monje modelo signo de unidad para el Líbano.

17 May 2019

Rezar con San Chárbel, un monje modelo signo de unidad para el Líbano.

 

El periodista y escritor Fady Noun dedicó un libro de oraciones a una figura de primer plano de la Iglesia maronita. El libro de 128 páginas estará disponible desde el 6 de junio. Una vida “totalmente fuera de lo común que estamos obligados a creer que sólo la gracia de Dios lo hizo posible” Los “muchos milagros” obtenidos gracias “a su intercesión”.

 

“Hay algo que desconcierta en la vida de S. Charbel, una personalidad libanesa de primísimo plano de la Iglesia maronita. Estamos en presencia del ermitaño juzgado sin alivio por algunos, pero cuya vida está totalmente fuera de lo común y que estamos obligados a creer que sólo la gracia de Dios la hizo posible”. Con estas palabras es presentado a los lectores el volumen a cargo del periodista y escritor libanés Fady Noun, vice-director de L´Oriente- Le Jour, dedicado a una de las figuras más importantes de la tradición maronita.

 

Editado por Nouvelle Cité  y lleva por título “Prier 15 jours avec Saint Charbel” (Rezar 15 días con S. Charbel), el libro consta de 128 páginas y estará disponible en los negocios y en red a partir del próximo 6 de junio. según la intención que animó al autor, el volumen profundiza el recorrido espiritual del monje libanés nacido en 1828 y fallecido en la vigilia de Navidad de 1898. Considerado un santo por todo el Líbano, signo de unidad para el país y heredero de la experiencia del fundador S. Marón, él fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977 por el Papa Pablo VI.

 

“Guardián del corazón y custodio observador de la regla de su orden- prosigue la presentación- él fue un monje modelo, guiado hasta una unión elevada e íntima con Dios”. De todos los pueblos cristianos y musulmanes que rodean al monasterio de Annaya (Monte Líbano), “vinimos hasta su ermita para poder confesarnos, para solicitar su oración y obtener agua bendita”.

 

El autor recuerda los “muchos milagros” obtenidos “por su intercesión, ya sea durante su vida como después de su muerte”. A pocos meses de distancia de su sepultura, algunos testigos refieren que hay una luz brillante alrededor de su tumba. Además, un cuerpo incorrupto todavía hoy es objeto de debate. Estos fenómenos han originado “una devoción popular” que creció y se reforzó con el tiempo.

 

A San Charbel se les atribuyen varios milagros, determinantes en las causas de beatificación y de canonización. Entre éstos están las curaciones consideradas milagrosas de una religiosa, sor Mary Abel Kamari, de Iskandar Naim Obeid di Baabdat y de Mariam Awad de Hammana. A S. Charbel se confían también los fieles musulmanes, recibiendo milagros y curaciones.

 

Fuente: AsiaNews

Please reload

PUBLICACIONES

MENSAJE DE...

May 27, 2019

1/4
Please reload

PUBLICACIONES RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload