Santa Rita de Casia, hecha con piedra del Líbano.

22 May 2019

Santa Rita de Casia, hecha con piedra del Líbano.

 

Qué tan apropiado fue que alguien del Líbano y con rocas del Líbano la hiciera, específicamente de Tartej. De estas rocas, Nayef Alwan, que es de Aitou, Zgharta en el Líbano, esculpió la estatua de Santa Rita. Esta escultura se encuentra  erigirá en el lugar de nacimiento de Santa Rita, en la entrada de la ciudad de Casia, Italia, la cual se encuentra en la intersección de las carreteras entre Casia y Roccaporena.

 

Alwan Nayef, del Líbano, fue el ganador elegido entre muchos que habían enviado esculturas en miniatura a la Santa a la ciudad de Casia. La escultura fue trasladada por primera vez a Roma, donde tuvo su primera parada antes de que fuera tomada y colocada en su base final.

 

Según Alwan, la escultura fue diseñada, creada y tallada enteramente en el Líbano.

Alwan indicó que la roca que se utilizó originalmente pesaba 76 toneladas. Fue tomada de la propiedad del Sr. George Najam, residente de Tartej. Una vez que se completó la escultura, pesaba 25 toneladas y tenía casi 20 pies de altura. Indicó además que el trabajo se había completado en un año.

 

La estatua de Santa Rita aparece con los elementos icónicos que la acompañan, como las rosas, un bastón alto que se eleva hacia una cruz. Además, hay una espina, abejas y otros detalles bellamente estéticos.

 

La escultura fue bendecida por Su Santidad, el Papa Francisco el 13 de septiembre de 2015, durante una reunión general en la Plaza de San Pedro, con la presencia del escultor, Alwan y otras personas libanesas.

 

La escultura fue dedicada y develada en Casia  el 18 de octubre durante una Misa celebrada por el patriarca maronita Su Beatitud BECHARA PEDRO cardenal RAI. También asistió un grupo de dignatarios libaneses, que llegaron al lugar de nacimiento de la santa en un vuelo que fue fletado para esta ocasión.

 

El patriarca RAI visitó al escultor profesional Alwan para bendecir la estatua de Santa Rita en Hayruna Aitou Líbano antes de enviarla a Italia.

 

Alwan afirmó que estuvo absorto al estar haciendo la escultura, pasó un tiempo en oración y reflexión, de ahí se extendió el poder y la determinación para completar la tarea. Señaló además que los cristianos son una base del Líbano y de la región y permanecerán en ella, porque nada sacude su resolución, independientemente de los sacrificios y el sufrimiento. Así, el amanecer de la resurrección inevitablemente llegará.

 

A pesar de los problemas que aquejan al Líbano, esta es una vez más la nación del cedro y la mano de Dios ha estado con nosotros durante este acontecimiento trascendental. Este es un santuario para la santa siempre que sea conocida como la patrona de las causas imposibles. ¡Quizás ella interceda por el Líbano y el pueblo libanés después de que sus propias soluciones se vuelvan imposibles!.

Please reload

PUBLICACIONES

MENSAJE DE...

May 27, 2019

1/4
Please reload

PUBLICACIONES RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload