Saint_Sharbel

SCh Sobre nosotros
San Chárbel

Escudo de la PARROQUIA Maronita Mexico.p

01. Dedicación

La Parroquia Maronita de San Chárbel fue consagrada el día 6 de noviembre de 2010 por Mons. Georges Saad Abi-Younes, OLM, Eparca Maronita de México en compañía de Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.

02. Proto-Parroquia

Es la primera parroquia maronita construida por la Eparquía (existían otras tres, pero antes de ser erigida la Diócesis Maronita), por lo que el Eparca Georges Saad Abi-Younes le concedió el titulo de Proto-Parroquia Maronita de la Eparquía. Es un título de dignidad muy bonito concedido a este recinto sacro.

03. Consagración

Su Beatitud Bechara Pedro cardenal Rai, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente,  en su histórica visita que hizo a Chihuahua, consagró la Parroquia Maronita de San Chárbel el 29 de abril de 2012 a la Santísima Madre de Dios.

04. Párroco Maronita

Su actual párroco es Mons. Alberto Meouchi, quien tuvo la encomienda, como primer sacerdote ordenado en la Diócesis Maronita, de edificar el recinto sacro y organizar su funcionamiento.

05. Párroco Latino

En fraternal cooperación eclesial la Parroquia Maronita de San Chárbel es, además, para la Iglesia Latina, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, cuyo actual párroco es el padre José Luis de Haro, quien, además, es el vicario judicial de la Arquidiócesis de Chihuahua.

Sacerdotes

Parroquia Maronita de San Chárbel

Chihuaua, Chih. México

parroco latino
José Luis
De Haro 

Párroco de rito latino

parroco maronita
Alberto
Meouchi

Párroco de rito maronita

obispo maronita
Georges Saad
Abi-Younes

Obispo Maronita