Programa de
iChárbel.catecismo

Cara-cool sin fondo 2.PNG

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE CATEQUESIS.

Fomentar el amor a la Eucaristía en familia ofreciendo un ambiente de formación catequética, litúrgica y devocional, resaltando los valores familiares y morales de la iglesia doméstica teniendo a la Virgen como modelo y buscando siempre aumentar la devoción mariana, preparando así a los niños para recibir el sacramento de la Eucaristía y propiciando un encuentro personal con Jesucristo logrado por medio de una preparación consciente que busque relacionar la enseñanza del Evangelio con la vida diaria.

Profundizar en la fe cristiana y en la vida en comunidad como elementos primordiales para recibir el sacramento de la Confirmación como compromiso con la Iglesia, desde una mirada madura y profunda de las implicaciones del Evangelio para que así logren asumir el compromiso de ser testigos de Cristo en la sociedad actual.

GRUPOS

Contamos con grupos

2° y 3° de Kínder para niños de 4 y 5 años

1° a 6° de nivel primaria para niños de 6 a 12 años

Confirmación para mayores de 13 años

REQUISITOS:

1. Estar debidamente inscrito con la papelería requerida: copia de la fe de bautismo y formato de inscripción completo (los niños de los grupos de Primera Comunión tendrán requisitos adicionales).

Para niños inscritos en grupo de Primera Comunión:

• Fe de bautizo original del niño.

• Constancia de matrimonio por la iglesia o confirmación (en caso de ser soltero) del padrino o madrina en original.

NOTA: No pueden ser padrinos personas que estén viviendo en unión libre o casados únicamente por el civil.

2. Los padres de familia deberán asistir a la junta de inicio de ciclo escolar, que se realiza un sábado antes de comenzar las clases en el CFM.

3. Las clases de iChárbel.catecismo se imparten todos los sábados de 10:30 am a 12:00 pm, a excepción de los días festivos que marque el calendario escolar. En caso de inasistencia deberá notificar a la catequista (al año sólo se permitirán 4 inasistencias)

4. Es requisito indispensable para los niños de todos los grados ASISTIR A MISA DOMINICAL y al menos UNA VEZ POR MES A LA PARROQUIA MARONITA DE SAN CHÁRBEL, con la intención de que las familias conozcan el rito maronita. El registro de asistencia se lleva a cabo a través del tarjetón* entregado a los padres de familia, el cual deberá ser firmado por el sacerdote de la parroquia a la que asistan, debiendo presentarlo todos los sábados a sus catequistas. Los tarjetones se entregan al iniciar la misa y se devuelven firmados al concluir.

5. Asistir a tres pláticas de formación que se programan durante el ciclo y son obligatorias para todos los papás.

6. Cumplir con el rol de dos participaciones familiares en las misas de la parroquia, con la aportación en especie de despensa para ayuda a comunidades locales en necesidad.

7. Asistir a las actividades complementarias para la formación integral de los niños (Posada Navideña, Rally familiar día del niño, Rosario familiar, etc.)