top of page

Actividades para devolver la sonrisa perdida a niños y madres

El texto original fue publicado en MECC el 22 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches.



Debido a la presión diaria y al deterioro de las condiciones de vida en el Líbano, los ciudadanos libaneses y los residentes extranjeros, especialmente las mujeres y los niños, han olvidado cómo ser felices y tener esperanza. Buscan una ventana para aliviar su desesperación y ansiedad. El Consejo de Iglesias del Oriente Medio, a través de su Departamento de Diakonia, trató de reavivar la felicidad en sus corazones mediante actividades educativas y artísticas.


Actividades para niños


El Departamento de Servicio y Ayuda - Diakonia, oficina de Beirut, ha organizado sesiones recreativas para niños, en la Clínica Nuestra Señora de Sabtieh - Líbano, afiliada al Consejo, en cooperación con la organización humanitaria internacional Mennonite Central Committee.


Durante estas actividades, los niños aprenden manualidades sencillas adecuadas a su edad y desarrollan sus habilidades lejos del aburrimiento cotidiano. Las sesiones también incluyen estrofas líricas que difunden una agradable atmósfera musical, y la narración de cuentos para mejorar la interacción entre ellos. La actividad finaliza con un bonito almuerzo mientras se aplican medidas preventivas contra el Coronavirus.


Cursos de empoderamiento de la mujer


El Departamento de Diakonia llevó a cabo 6 sesiones recreativas en las que participaron 36 mujeres con el objetivo de apoyarlas y aliviar su cansancio y esfuerzos diarios. El equipo les enseñó a dibujar en madera y les animó a desarrollar esta habilidad para utilizarla como medio que contribuya a lograr la autosuficiencia. Cabe destacar que esta actividad fue financiada por la organización internacional Norwegian Church Aid.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page