«El camino a Annaya no necesita gasolina»

«Camino a Annaya»: peregrinación por el Líbano desde Biblos hasta el Monasterio de San Marón

El sábado 25 de septiembre de 2021 se llevará a cabo una peregrinación hacia el Monasterio de San Marón en Annaya, Líbano. Este emblemático monasterio es mundialmente conocido porque ahí está sepultado San Chárbel Majluf.

طريق_عنّايا_ما_بدّا_بنزين  #طريق_عنّايا_ما_بدّا_بنزين
Espectacular invitando a la cita del 25 de septiembre.

La peregrinación tiene como fin acercarse a la tumba de San Chárbel para encomendar al Líbano, bajo su intercesión, a Dios nuestro Señor.

El lema de la marcha nacional por el Líbano lleva el nombre de «Todos los caminos nos podrán separar... ¡menos el camino a Annaya!».

Se considera esta peregrinación como una marcha patriótica y nacional. Participarán, ademas de los feligreses católicos, otras comunidades cristianas, así como musulmanes.

Es una marcha de todos los partidos y grupos, es una marcha del Líbano. En ella solo podrán llevarse estandartes de San Charbel y de la bandera libanesa para no distorsionar el sentido de la marcha ni politizarla.

El inicio de la peregrinación será a las 3:00 p.m (hora de Beirut) y saldrá desde la Universidad de Biblos, cerca del del Hospital Nuestra Señora del Auxilio, para terminar a las 9:00 p.m. con una misa en el monasterios de San Marón en Annaya.

La marcha será realizada a pie, y estarán colaborando distintas organizaciones para apoyar a los peregrinos: la Cruz Roja Libanesa, los Scouts Maronitas, el municipio de Biblos, la Unión de los Municipios de Biblos, los sacerdotes y jeques, la Familia San Charbel, y un gran número de voluntarios, artistas y medios de comunicación de todo el Líbano.

Nuestra Parroquia Maronita de San Chárbel se unirá en oración por esta intención con una celebración eucarística el mismo sábado 25 de septiembre presidida por Mons. Alberto Meouchi.