top of page

Colapsan silos: parte de la nube se ha disipado

Fragmentos de la parte norte de los silos del Puerto de Beirut se derrumbaron liberando una nube de polvo y esporas de hongo


Silos del Puerto de Beirut
Silos del Puerto de Beirut

Por Ici Beyrouth

Publicación en español con la autorización expresa de Ici Beyrouth y de maronitas.org

Publicado el 31 de julio de 2021


Hoy domingo, alrededor de las 17:30 horas, fragmentos de la parte norte de los silos se derrumbaron liberando una nube de polvo y esporas de hongos (nota del editor: un tipo de polvo que contiene un huevo fecundado que germinará y dará lugar a un hongor). Charbel Afif, jefe del departamento de química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Saint Joseph y experto en contaminación atmosférica, declaró a Ici Beirut que "una gran parte de la nube de polvo ya se ha disipado, pero el peligro persistirá hasta mañana por la mañana". Pidió que se aplicaran las recomendaciones emitidas el martes por los Ministerios de Medio Ambiente y Sanidad, especialmente en las zonas de riesgo, es decir, las situadas en un radio de 1.500 metros de los silos (los barrios de La Quarantaine, Geitaoui, Mar Mitr y el centro de Beirut).


De acuerdo con estas recomendaciones, se aconseja cerrar las ventanas y puertas exteriores de las viviendas o lugares de trabajo, especialmente en las zonas situadas a menos de 1.500 metros del puerto.


Las personas que se encuentren en el exterior en el momento de la caída de los silos o de partes de los mismos deberán llevar inmediatamente una mascarilla de alta eficacia (KN95) mientras esperan a que se refugien dentro del recinto cerrado más cercano. Espere dos horas hasta que disminuya la cantidad de polvo en el aire exterior y, a continuación, diríjase a un lugar cerrado y seguro, como el hogar o el trabajo, donde se aplicarán los procedimientos correspondientes, mencionados anteriormente.


Las personas que se encuentren en vehículos de motor mientras vuela el polvo deben "cerrar inmediatamente las ventanas y hacer funcionar los acondicionadores de aire en posición de escape hasta que lleguen a un recinto cerrado, donde deben seguir los mismos procedimientos de seguridad". "Si no hay un aire acondicionado que funcione en el vehículo, se debe usar una máscara de alta eficacia (KN95) hasta que se llegue a un lugar cerrado.


Una vez que el polvo se ha asentado, hay que seguir el siguiente procedimiento de limpieza: en los balcones, lavar con abundante agua para evitar que se vuelva a depositar el polvo. A continuación, lava las superficies con lejía y agua (ten cuidado de no mezclar otros productos de limpieza con la lejía por miedo a las reacciones químicas). Asegúrese de llevar una máscara de alta eficacia (KN95) durante el proceso de limpieza. Limpie las superficies del interior de la carcasa con un paño húmedo empapado en un poco de lejía y utilice una mascarilla durante el proceso de limpieza para evitar inhalar el polvo del exterior o la lejía.


 

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page