Consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia

Con motivo del Año de San José se consagrará el Oriente Medio a la Sagrada Familia, y por ello, se incluirá una oración especial en el rito de la Divina Liturgia que se celebrará en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret, el domingo 27 de junio de 2021, a las 10:00 de la mañana, con la participación de todos los obispos de Tierra Santa.

En este día se bendirá un ícono de la Sagrada Familia especialmente preparado para este propósito, y estará incrustado con reliquias tomadas de la misma Iglesia de la Anunciación.

El icono es un panel de la Sagrada Familia de Nazaret que cuelga sobre el altar de la Iglesia de San José en Nazaret, donde, según la tradición, estaba ubicada la casa del carpintero.

Consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia. Consagración a la Sagrada Familia Medio Oriente. Tierra Santa. Líbano. Roma
Vista nocturna de la Basílica de la Anunciación en Nazaret. Crédito de la foro: wikipedia

Tras bendecir este icono, se emprenderá con el icono un viaje de peregrinación, partiendo del Líbano, para ir a los países de Oriente hasta llegar a Roma a finales del año de San José el 8 de diciembre de 2021. Desde Roma, el icono regresará de nuevo a Tierra Santa, donde permanecerá.

El patriarca latino de Jerusalén, S.B. Pierbattista Pizzaballa OFM, ha dicho a este propósito:

«Están todos invitados a participar a través de su presencia, y si esto no es posible, a través de su participación con nosotros en la oración, cada uno de su parroquia o monasterio, suplicando a Dios Todopoderoso que conceda su misericordia y paz a este amado Oriente Medio, donde el La fe cristiana nació y sigue viva a pesar de todo el dolor».

Todos, pues, podremos ser protagonistas de esta bella consagración en los lugares en donde nos encontremos.