Domingo 27 de junio, misa por el «Día de la Paz en Oriente»

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio pide unirse a la Consagración de las Iglesias Católicas de Oriente a la Sagrada Familia

El texto original fue publicado en MECC el 23 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches.

Porque la bendición de la paz es lo que más necesita este Oriente y su gente, junto con el histórico encuentro al que Su Santidad el Papa Francisco ha convocado para los jefes de las iglesias cristianas del Oriente el próximo primero de julio, el Consejo de Iglesias del Oriente Medio, invita a celebrar la Misa del «Día de la Paz para Oriente y su consagración a la Sagrada familia», el domingo 27 de junio, a las 10:00 horas. Esta invitación responde al llamado del Consejo de Patriarcas Católicos del Oriente y en apoyo a la nueva iniciativa lanzada por el Comité Episcopal «Justicia y Paz» emanado del Consejo de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano, con la bendición de Su Santidad el Papa Francisco.

El Consejo también anima a todos los creyentes y pacificadores a unirse en la oración, y que al final de la sesión se rece la oración para consagrar el Oriente a la Sagrada Familia, establecida por Su Beatitud y Eminencia el Cardenal Mar Louis Raphael Sako, Patriarca de Babilonia para los católicos caldeos, y Presidente del Consejo de Iglesias del Oriente Medio para la familia católica.

El Consejo espera también que la oración se eleve en todas las Iglesias Orientales simultáneamente, para unir a todas las familias eclesiales en la oración, deseando que el dolor de este Oriente se convierta en un sacrificio de redención y el camino de la cruz en una resurrección.

Con la familia de Nazaret, recemos todos juntos:

Acto de Consagración del Oriente a la Sagrada Familia

Recurrimos a tu protección, Sagrada Familia, Jesús, María y José, en medio de las crisis políticas y económicas que nos agobian a todos los ciudadanos del Oriente Medio.

Recurrimos a tu protección, oh Sagrada Familia, Jesús, María y José, en medio de las repercusiones de la pandemia de coronavirus, que ha creado un estado de inestabilidad, miedo y ansiedad.

Recurrimos a tu protección, oh Familia de Nazaret, tú que viviste las dificultades con fe, esperanza y amor, para consagrarte por completo nuestro Oriente y nuestros países, y confiarte nuestras vidas y nuestras patrias, nuestros miedos y esperanzas, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestras familias, para que cada familia se convierta en una pequeña iglesia y en un lugar integral.

Oh Sagrada Familia, obtén de Dios la bendición de sacar a Oriente Medio de estas condiciones asfixiantes y de devolverle la paz y la estabilidad, para que sus ciudadanos puedan vivir en igualdad de derechos y deberes, y disfrutar de una vida libre y digna, independientemente de la naturaleza de su afiliación religiosa y nacional.

Oh, Sagrada Familia, que tu tierna mirada esté sobre nosotros, sobre nuestras familias y nuestra región, para que veamos los signos de la presencia de Dios como tú lo hiciste con absoluta fidelidad, para que nuestros corazones se abran los unos a los otros y al mundo y lleguemos a ser una sola familia, viviendo en paz, amor y armonía.

Con San Efrén, te imploramos, Señor: haz que en nuestro tiempo se produzca la reconciliación entre los pueblos, para que sean una sola y verdadera comunidad. Reúne a todos tus hijos en tu seno, para que surja la gratitud hacia ti. Si todos los hijos de la luz estuvieran unidos, su rayo de luz unificado eliminaría las tinieblas, por el poder de su unidad.

Sagrada Familia de Jesús, María y José, confiadamente ponemos en tus manos esta oración y la dedicación de nuestro Oriente.

A la Santísima Trinidad gracias y alabanzas ahora y siempre. Amén.