DÍA DE LOS CRISTIANOS DE ORIENTE

El sexto domingo de pascua las iglesias católicas orientales nos unimos en oración este día para vivir juntos una jornada de oración.

En este año es hoy, 22 de mayo de 2022, cuando lo estamos celebrando.

En América Latina es promovido por Mons. Meouchi de la Eparquía Maronita de México.

Logo del Día de los Cristianos de Oriente
Logo del Día de los Cristianos de Oriente. Cortesía: www.maronitas.org

¿Qué es el Día del Cristiano de Oriente?

Es un día internacional de comunión en la oración.

Cristianos orientales, siriacos, coptos, maronitas, greco-melquitas, greco-católicos rumanos y ucranianos, etíopes, eritreos, siro-malankares, siro-malabares, caldeos, armenios,... y latinos se reúnen en oración.

Es un día de encuentro

Descubrimos los orígenes del cristianismo y conocemos a los cristianos de las diferentes iglesias católicas.

¿Por qué la Jornada de los Cristianos de Oriente se celebra el 6º domingo de Pascua?

Domingo tras domingo, durante las celebraciones del tiempo de Pascua, los cristianos de Oriente y Occidente escuchan los Hechos de los Apóstoles y son testigos de la primera evangelización. Estas lecturas nos recuerdan el origen de las Iglesias orientales y la historia de los primeros cristianos orientales, los mismos que nos evangelizaron. Hoy resisten en sus tierras para transmitir esta misma fe a sus hijos.

Rezamos por la paz en Ucrania, Oriente Medio, África y en todo el mundo, donde los cristianos sufren la violencia, la guerra y los conflictos. Que el Señor nos conceda no sólo ganar "una guerra", sino lograr una victoria definitiva "sobre la guerra.

(Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana)

"¿Cómo no vamos a responder a su llamamiento a una comunión de oración en este día de los cristianos de Oriente? Con todos los cristianos de Francia, creemos que nada debilitará nuestra esperanza. Que ni la guerra, ni la persecución, ni el terrorismo... nos impidan ser sembradores de Esperanza.

(Pascale y las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Servicio - en el Líbano y Siria)