El MECC invita a rezar juntos desde Beirut en la apertura del «Tiempo de la Creación»

Actualizado: 23 ago 2021

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio le invita a rezar juntos desde Beirut en la apertura del «Tiempo de la Creación» de este año, el 5 de septiembre de 2021

Invitación disponible también en árabe y en inglés

Season of Creation, Vatican
Invitación a la Oración de Apertural por «El Tiempo de la Creación». Cortesía foto: www.maronitas.org / www.mecc.org

A pesar de todas las circunstancias trágicas que agobian a Beirut en particular y al Líbano en general, rezamos juntos por el bien del hombre, de la naturaleza y de toda criatura viviente que lucha por sobrevivir.

Desde la dolorida Beirut, les informamos que la oración de apertura del «Tiempo de la Creación» de este año será el 5 de septiembre de 2021 a las 5 p.m. (hora de Beirut) en la Iglesia Evangélica Nacional en el centro de Beirut, bajo el patrocinio del Rea. Dr. Habib Badr, presiente de la Unión Evangélica del Líbano y presidente del MECC para la Familia Evangélica. Recordamos que el «Tiempo de la Creación» se celebra cada año entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre. El tema de este año es «¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios».

Recemos juntos para que Dios se apiade de su creación y nos salve de nuestras malas acciones.

Nuestra Parroquia Maronita de San Chárbel se unirá con actividades varias para vivir este hermoso «Tiempo de la Creación», en la que destacará la celebración de la Misa y el rezo del Santo Rosario, junto con el estudio de los temas de reflexión propuestos por el comité organizador.