top of page

El pan de los ángeles se convierte en alimento de los peregrinos, verdadero pan de los hijos de Dios


#maronitas

Santo Tomás de Aquino (1225-1274)

Teólogo dominico, Doctor de la Iglesia

Oraciones


Dios todopoderoso y eterno, me acerco al sacramento de tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo. Acudo enfermo al médico de la vida, inmundo a la fuente de la misericordia, ciego al resplandor de la luz eterna, y pobre y necesitado al Señor del cielo y de la tierra.

Señor, en tu gran generosidad, sana mi enfermedad, lava mi deshonra, ilumina mi ceguera, enriquece mi pobreza y viste mi desnudez.


Reciba el pan de los ángeles (Sal 78,25), el Rey de reyes y Señor de señores (1Tm 6,15), con humilde reverencia, con la pureza y la fe, el arrepentimiento y el amor, y el propósito determinado que ayúdame a llevarme a la salvación.


Que reciba el sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor, y su realidad y poder. Dios bondadoso, haz que reciba el Cuerpo de tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo, que nació del vientre de la Virgen María, que sea recibido en su Cuerpo místico y contado entre sus miembros.


Padre amoroso, como en mi peregrinaje terrenal recibo ahora a tu amado Hijo bajo el velo de un sacramento, que un día lo vea cara a cara en la gloria, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page