top of page

“El pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo”

San Cirilo de Alejandría (380-444)

Obispo, Doctor de la Iglesia


#maronitas
Icono griego sobre la Eucaristía

¿Cómo podría el hombre, que permanecía clavado a la tierra y sujeto a la muerte, entrar de nuevo en la inmortalidad? Su carne tenía que asimilarse a la fuerza vivificante de Dios. Ahora bien, la fuerza vivificante de Dios Padre es su Palabra, su Hijo único, y por eso fue él a quien Dios nos envió como Salvador y Redentor...


Si pones una miga de pan en aceite, agua o vino, inmediatamente absorbe sus propiedades. Si pones el hierro en contacto con el fuego, pronto se llenará de su energía y, aunque por naturaleza es sólo hierro, tomará la apariencia del fuego. Del mismo modo, pues, la Palabra vivificante de Dios, al unirse a la carne que asumió, hizo que ésta se hiciera vivificante.


¿Acaso no dijo: “El que cree en mí tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida.” Y otra vez: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; el que come de este pan vivirá para siempre; y el pan que yo os daré es mi carne... A menos que comáis la carne del Hijo del Hombre y bebáis su sangre, no tenéis vida dentro de vosotros.” Así pues, comiendo la carne de Cristo, el Salvador de todos nosotros, y bebiendo su sangre tenemos vida en nosotros mismos, nos hacemos uno con él, permanecemos en él y él en nosotros.


Por lo tanto, le corresponde a él entrar en nosotros de una manera adecuada a Dios, por el Espíritu Santo, y mezclarse con nuestro cuerpo, de alguna manera, a través de la carne santa y la sangre preciosa que recibimos como bendición vivificante como si fuera el pan. y vino. En efecto..., Dios ha ejercido su condescendencia hacia nuestra debilidad y ha puesto toda su fuerza vital en los elementos del pan y del vino, que están así dotados del espíritu de su propia vida. Así que no dudéis en creerlo porque el mismo Señor lo ha dicho claramente: “Esto es mi cuerpo” y “Esta es mi sangre”.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page