top of page

El Papa recibió una Cruz hecha de la explosión del puerto de Beirut

Actualizado: 18 jun 2021

El abad general de la Orden Maronita Mariamita fue recibido en Roma por su S.S. Francisco en audiencia privada el miércoles 16 de junio de 2021


maronitas, papa, orden maronita margarita
El Papa en el momento de recibir la Cruz. Crédito de la foto: Vatican Media

Vaticano, 16 de junio de 2021 (www.maronitas.org)— Su Santidad, el Papa Francisco, recibió a Pierre Najm, Abad General de la Orden Maronita Mariamita, acompañado del Secretario General de la Orden, el padre Dominique El-Alam, del Procurador General de la Orden ante la Santa Sede, el padre Charbel Haddad, y del superior del Monasterio de San Antonio el Grande en Roma, el padre Charbel Farah.


Orden Maronita Mariamita, Orden Maronita de la Bienaventurada Virgen María
El padre Najm durante la audiencia con el Papa. Crédito de la foto: Vatican Media

El Abad Najm agradeció a Su Santidad su interés y su amor por la Orden y por el Líbano, reiterando el compromiso de la Orden en su labor espiritual, social, nacional y educativa.


Orden Maronita Mariamita
Padre Dominic El-Alam y el padre Charbel Haddad con el Papa. Crédito de la foto: Vatican Media

Un emotivo momento se vivió al finalizar la audiencia cuando el Abad General le regaló a Su Santidad una cruz hecha de residuos de madera de puertas y ventanas rotas en Beirut como resultado de la explosión del 4 de agosto de 2020, obra de arte realizada por Mario Khoury con materiales obtenidos de las oficinas episcopales de la Arquidiócesis Maronita de Beirut que resultaron dañadas.


maronitas, cruz explosion de Beirut
Cruz realizada por Mario Khoury. Crédito de la foto: Mario Khoury

La cruz es la identidad el cristiano, por lo que esta representación han tocado las fibras más sensibles de la comunidad libanesa. Sólo Cristo es la esperanza ante el sufrimiento y el dolor. Él, desde la Cruz, vino a acompañar todo nuestro llanto.


Orden Maronita del Bienaventurada Virgen Maria
Foto del recuerdo de la visita con el Papa. Crédito de la foto: Vatican Media

Secretariado de la Orden Maronita Mariamita

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page