top of page

El te llama por tu nombre

San Gregorio Magno (c.540-604)

Papa, Doctor de la Iglesia

Homilía 25 sobre el Evangelio; PL 76, 1188-1196



#maronitas #resurrección2022
Jesús resucitado y Magdalena

“Señor, si te lo has llevado…” María aún no había dicho quién era el que la hacía llorar de deseo, ni mencionado por su nombre a aquel de quien hablaba. Pero la fuerza del amor suele hacer que un corazón crea que todos los demás conocen a aquel en quien siempre está pensando... María no creía que aquel por quien ella misma lloraba tan constantemente en su deseo fuera desconocido para el otro.


Jesús le dijo: “¡María!” Después de haberla llamado por el nombre común de “mujer”, la llamó por su propio nombre, como diciendo: “Reconoce al que te reconoce”. También a Moisés dijo Dios: “Te conozco por tu nombre” (Ex 33,12) porque “hombre” es el apelativo común de todos nosotros, pero “Moisés” era su propio nombre. Con razón se le dijo que era conocido por su nombre, como si el Señor le dijera abiertamente: “No te conozco en general como conozco a los demás, sino en particular”.


Y así, porque María fue llamada por su nombre, reconoció a su Creador y lo llamó inmediatamente “Rabboni”, es decir, “maestro”. Él era a la vez el que ella buscaba exteriormente y el que le enseñaba interiormente a buscarlo… “Vino María Magdalena y les dijo a los discípulos: 'He visto al Señor y me ha dicho estas cosas'”. cómo el pecado de la raza humana fue removido donde comenzó. En el paraíso, una mujer era la causa de la muerte de un hombre; saliendo del sepulcro una mujer proclamó vida a los hombres.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page