En el aniversario de su muerte, ¡conozcamos al joven Beato!


#maronitas


Por: Marilyn Salibi de maronitas.org

Carlo Acutis, nombre nuevo que entró en el campamento de los beatos y santos y en una caravana de Dios hizo maravillas con la luz de sus palmas.

Un joven italiano aficionado a la tecnología murió el 12 de octubre de 2006 tras una batalla contra la leucemia a los 15 años.


Declarado honrado en 2018, un niño enfermo de Brasil fue curado milagrosamente por su santo patrón, Carlo Acutis, un milagro hacia el que el Consejo Médico de la Congregación para las Causas de los Santos expresó una actitud positiva.


No es solo este milagro lo que llevó al Papa Francisco a aceptar elevarlo en los altares de santidad en Asís. Más bien, la beatificación de Carlo Acutis también se basó en encontrar su cuerpo inmortal, sin haber sido tocado por ninguna corrupción.


"Cuanto más recibimos la Eucaristía, más nos acercamos a Jesús, y obtenemos en esta tierra una parte del cielo"... Es uno de los dichos y principios más destacados por los que Carlo Acutis era conocido, y la base para construyendo un proyecto titulado "Las Maravillas de la Eucaristía", proyecto iniciado por Carlo Acutis a través de pedir a sus padres que lo llevaran a todos los sitios que fueron testigos de milagros eucarísticos, proyecto que terminó después de dos años y medio.


Entonces, aquí llega la santidad a la puerta de Italia a través de la pureza de un joven que decidió abandonar la corrupción del mundo entero, para unirse al Señor y cumplir sus mandamientos y enseñanzas. Un joven que amaba la fe, a Cristo y a la Eucaristía, un amor que lo motivó a disfrutar del reino feliz y a realizar milagros de vida.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo