¡Estemos juntos de pie el 4 de agosto!

El Patriarca Maronita presidirá la Misa en el Puerto de Beirut, al año de la trágica explosión.

Explosion del puerto de Beirut, blast beirut, maronites
¡Estemos de pie juntos del 4 de agosto!

Bkerke (www.maronitas.org)–. El miercoles 4 de agosto de 2021 a las 6:07 p.m. comenzará la celebración de la Santa Misa en rito Maronita presidida por Su Beatitud Bechara Pedro cardenal Rai, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, al cumplirse el primer aniversario de la trágica explosión en el Puerto de Beirut que dejó más de 200 víctimas mortales y miles de heridos y damnificados, y una masiva destrucción en toda la capital Libanesa.

Todo el Líbano, unido, reclama justicia. Se desea saber la verdad. ¿Quién almaceno 7,500 toneladas de Nitrato de Amonio en la bodega 12 del puerto? ¿Quién otorgó el permiso para ello? ¿Qué autoridad se hizo de la vista gorda? ¿Por qué tantos obstáculos a la investigación, incluyendo la muerte de un fotógrafo militar que presumiblemente tenía imágenes comprometedoras?

Son tantas la interrogantes que el corazón de los libaneses se siente desvanecer. De ahí que Su Beatitud haya expresado:

«Cuando falta la justicia de la tierra —la justicia del Estado—, estamos llamados a recurrir a la justicia de la fe, que nos protege del miedo y de la frustración, y nos aumenta nuestra resistencia: ¡el opresor es débil, y el que es firme en la fe es fuerte!»
Patriarca Maronita, Bechara Boutros Al-Rahi, cardinal Raï
Patriarca Maronita. Crédito: © Bkerki.org

La Parroquia Maronita de San Chárbel se une a esta intención del patriarca para pedirle a Dios la bendición de la esperanza, del amor, del perdón y del despertar de la conciencia.

Que el Señor de las misericordia nos llene de sus consuelos, especialmente por aquellos, cuyas heridas, no podrán cicatrizar en esta vida terrenal.

Le pedimos a Dios que ponga su paz en el corazón de todos sus hijos, en donde quiera que vayan, y oramos por la paz de las almas de las víctimas de la explosión del puerto de Beirut y por la paz en nuestra patria.

Que la intercesión de la Virgen María, de san Marón, de san Chárbel y de todos los santos maronitas intercedan por nosotros.