Fiesta litúrgica de San Chárbel

El tercer domingo de julio nuestra parroquia ha celebrado la misa en honor de San Chárbel, nuestro santo patrono.

Parroquia Maronita de San Charbel
Parroquia Maronita de San Chárbel. Misa el 18 de julio de 2021

Chihuahua, 18 de julio de 2021.— Poco a poco se han comenzado a abrir las puertas parroquiales a la asistencia presencial gracias a que las autoridades gubernamentales han permitido, con aforo limitado, las celebraciones dentro de recintos sacros en nuestra ciudad, y una de nuestras primeras actividades en comunidad ha sido nada menos que la fiesta patronal.

San Chárbel, que en el calendario está fijado el 24 de julio, es celebrado con gran alegría el tercer domingo de julio para que la familia, sin dificultad por ocupaciones, estudios o trabajo, pueda elevar sus oraciones a Dios nuestro por la intercesión de San Chárbel.

Entre alabanzas, cantos e himnos se llevó a cabo la fiesta liturgia presidida por nuestro párroco, Mons. Alberto Meouchi, quien al inicio de su homilía comentó:

El espíritu festivo que caracteriza el mes de julio en nuestra parroquia viene marcado por este día, la fiesta liturgia de San Chárbel; liturgia que nos propone la oración eucarística como una muestra de cómo Dios interviene en la historia a través del ejemplo silencioso y eficaz de San Chárbel, en cuanto que su vida fue una irradiación, una luz, del misterio trascendente de Dios que él supo comunicar a la humanidad.

Hizo alusión a dos simbólicos acotecimientos relacionados con la luz en la vida de San Chárbel: el primero fue la luz que salió de una lampara de aceite llena de agua que encendió milagrosamente antes de irse a vivir como ermitaño; mientras que la segunda, fue la luz que irradió su tumba por la noches recién sepultado San Chárbel en el Monasterio de San Marón, en Annaya (Líbano).

Parroquia Maronita de San Charbel
Acceso al altar durante la misa en la fiesta litúrgica de San Chárbel. Misa el 18 de julio de 2021
Parroquia Maronita de San Chárbel
Pasillo central de la Parroquia Maronita de San Chárbel. Misa el 18 de julio de 2021

Los fieles con gran piedad participaron en la misa y el rostro, aunque cubierto por una mascarilla por la pandemia, no podía ocultar su felicidad.

La misa fue trasmitida a través des la redes sociales de la parroquia por lo que aquello que se encontraban lejos o no pudieron asistir por la pandemia o por algún otro motivo, pudieron disfrutar de tan solemne momento eucarístico.