top of page

Formación para profesores y animadores de la Escuela de Verano

El MECC organizó una formación sobre «Fundamentos de la salvaguarda de la infancia» para 40 profesores y facilitadores.


El texto original fue publicado en MECC el 6 de julio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches

maronites, saint sharbel, maronitas, san charbel
Crédito foto: MECC

El MECC organizó una formación sobre «Fundamentos de la salvaguarda de la infancia» para 40 profesores y facilitadores.


El curso se centró en la salvaguarda de los niños y abordó muchos temas como los derechos humanos, los derechos de los niños, los fundamentos de la protección, además de las características, necesidades y dificultades relacionadas con cada grupo de edad, desde la infancia hasta la adolescencia, la importancia de la salud psicológica y el apoyo psicológico, los fundamentos de la primera ayuda psicológica, la comunicación eficaz con los niños, las estrategias de apoyo a los niños, el fraude y el abuso de poder.


La formación se impartió en Damasco durante tres días y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias.


El objetivo de la formación era mejorar la comunicación entre alumnos y profesores a través de la comprensión de los pensamientos y emociones de cada grupo de edad. Además de aumentar la conciencia de los profesores sobre los comportamientos que deben evitar cuando tratan con niños.


Los profesores y facilitadores formados serán los responsables de la escuela de verano implementada por el MECC durante julio y agosto. Se les presentó el programa de la escuela de verano, sus objetivos y su importancia.


Durante la escuela de verano se impartió otra formación para facilitadores de apoyo psicosocial (Psychosocial Support: PSS). La formación incluyó ejercicios prácticos para aumentar su experiencia en la prestación del mejor apoyo psicológico a los niños.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page