top of page

Gran movilización para la gran manifestación del domingo en Diman

Campaña de apoyo al Patriarcado

Por: Ici Beyrouth

Publicación en español con la autorización expresa de Ici Beyrouth y de maronitas.org

Publicado el 23 de julio de 2021


Este sábado 23 de julio se está organizando una gran campaña de movilización popular con vistas a una gran concentración que debería tener lugar el domingo por la mañana en la sede del Patriarcado Maronita, en Diman, como signo de solidaridad con el Patriarcado Maronita, tras el caso del obispo de Haifa y Tierra Santa, Mons. Moussa el-Hage. Fue detenido e interrogado durante una docena de horas el pasado lunes en el puesto de la Seguridad General de Ras Naqoura cuando venía de Israel, portando -como ha hecho regularmente durante años- ayuda humanitaria y dinero proporcionado por libaneses establecidos en Israel en beneficio de las familias necesitadas del Líbano. Su pasaporte, su teléfono móvil y la ayuda humanitaria y el dinero fueron confiscados por los agentes del S.G. Este ataque a la dignidad del obispo es percibido tanto por los círculos cristianos como por los musulmanes como un intento del bando proiraní de presionar al Patriarcado Maronita para que cambie sus posiciones nacionales denunciando el diktat impuesto por Hezbolá.


Los lugares de encuentro


Ante este flagrante ataque al patriarcado y los intentos de intimidar a la facción proiraní, las Fuerzas Libanesas, el partido Kataeb, por boca de su vicepresidente Selim Sayegh, el Frente Soberanista para el Líbano y el Partido Nacional Liberal trabajaron todo el sábado para organizar una gran movilización popular para que el mitin previsto para el domingo en Diman estuviera a la altura del desafío lanzado por Hezbolá contra el patriarcado maronita y el campo soberanista, en general.


Así pues, se han previsto lugares de reunión en varias regiones para garantizar el transporte a Diman, según el siguiente programa:

  • Los "habitantes de Ain el-Remmane" han llamado a una gran participación en la manifestación de Diman. Los autobuses proporcionarán el transporte a las 6.30 horas frente a la tienda Boudy Chicken.Para reservar un lugar, llamar a los siguientes números: 70 790 458 o 03 818 494

  • Para el Monte Líbano, llamar al 03 930 313

  • Para Achrafieh, llamar al 76 987 570

  • Para Ain Remmaneh, llamar al 70 790 401 o al 03 818 414

  • Fouad Chehab, llamar al 03 930 313 o al 03 743 854

Las salidas están programadas para las 7 de la mañana.

 

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page