Hermano Estephan Nehme... ¡Nació en el Cielo!

Por: Rita Caram de maronitas.org

Han pasado ochenta años desde el nacimiento del Beato Hermano Esteban Nehme en el Cielo.

Ochenta años y este monje humilde, piadoso y casto sigue durmiendo en su tumba bendita en el santuario del monasterio de San Cipriano y Justina - Kfifan, junto a la tumba de San Nimatullah Kassab Al-Hardini, escuchando los susurros de sus visitantes gritando a Dios con fe ferviente.

Sí, son ochenta años, durante los cuales se liberó la santidad del monje trabajador y servidor, santidad que embriagó a millones en todo el mundo cada vez que sorbían una bendición celestial de su bendita copa, sembrando en sus almas paz, tranquilidad, consuelo, alivio y bienestar.

Es el presente ausente en su monasterio, que sigue sembrando el espíritu de arrepentimiento, de amor y de servicio gratuito en el corazón de cuantos pisan su tierra, como el hijo del nieto justo que transformó su obra en oración para que elevado en todo tiempo y en todo caso al Dios vivo en la Eucaristía, pidiendo constantemente la intercesión de María La Virgen, siguiendo las huellas de los santos y mártires, asegurándose un lugar entre ellos, y conservando su nombre en los "registros de la eternidad ".

Han pasado ochenta años, y Dios todavía lo ve y nos ve, y el olor de la santidad todavía huele a generosidad en dos persianas.

Hoy, y en memoria de tu nacimiento en la casa del Padre, te pedimos, hermano Esteban, la gracia del silencio en el ruido de este mundo, para que escuchemos la voz de Dios y descubramos su llamado para cada uno de nosotros.

Te pedimos la gracia de la calma para controlar y repeler el mal, armados con la verdad y la fe.

Os pedimos que tengamos la conciencia tranquila para que caminemos por los caminos de la vida con sinceridad y amor, adorando con virtudes el camino del Reino.

Hoy, hermano bendito, condúcenos a la misericordia del Padre y haz que pongamos nuestra vida -a tu ejemplo- bajo su vigilancia ahora y siempre, ¡Amén!