top of page

La Catedral Maronita de la Argentina fue profanada.

El 24 de septiembre de 2021 sufrió un terrible asalto la Catedral Maronita de la Argentina.

#maronitas, #argentina, #profanacion, #profanada
Catedral Maronita de Argentina

La Eparquía Maronita de Argentina lleva el nombre de «Eparquía de San Charbel de Buenos Aires» y su obispo es S.E. Mons. Juan Habib Chamieh o.m.m., monje de la Orden Maronita de la Bienaventurada Virgen María; y la Catedral está dedicada a San Marón, un monje siríaco del 410 d.C.


La Conferencia Episcopal Argentina expresó, mediante un comunicado, «su más profunda solidaridad con la comunidad Maronita y con su obispo Habib Chamieh, al tomar conocimiento que la Catedral Maronita de san Marón, en la Capital Federal, ha sido violentada y se ha profanado la Sagrada Eucaristía".


Más adelante, los obispos dicen: «Nos unimos en oración pidiendo reparación de tan sentido daño a la comunidad y en comunión imploramos la misericordia de Dios ante el momento de dolor que viene estos queridos hermanos nuestros».


La carta (que se pude leer en su original abajo) está firmada por Mons Carlos H. Malva, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).



 

Imágenes: copia de la Carta de la CEA y fotos de los daños causados (crédito fotos: Padre Charbel Chahine / www.maronitas.org)





492 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page